elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento impulsa la creación de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de la actividad de los autónomos

  • La concejala de Empleo ha firmado un convenio con el Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos

El Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana, ATA-CV, realizarán acciones conjuntas para fomentar y promover el autoempleo y consolidar el tejido empresarial de la ciudad, donde en el último año se ha visto incrementado el número de altas de autónomos y ha descendido el número de bajas.

La concejala Delegada de Empleo, innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, y el presidente de la citada agrupación, Rafael Pardo Gabaldón, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de consolidar un sector tan clave en la ciudad y promover así la actividad económica de la ciudad.

Formalizado este acuerdo, la concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores llevará a cabo diferentes actuaciones para impulsar la creación de nuevos proyectos empresariales, que contribuyan a dinamizar la economía y crear empleo. Tal como ha destacado la concejala Beatriz Simón, “con este acuerdo se da un paso más en la mejora del trabajo por cuenta propia, ya que es un sector que da trabajo a muchos valencianos”.

La concejala ha explicado que entre las iniciativas que se llevarán a cabo con la firma de este convenio destacan la puesta en marcha de servicios de asesoramiento, información y orientación sobre aspectos generales del trabajo autónomo, y la celebración de talleres y charlas para acercar la opción del autoempleo al máximo número de emprendedores.

El convenio, que tiene una vigencia de un año con la posibilidad de prorrogarlo anualmente, prevé también la creación de una comisión de seguimiento que estará integrada por un representante de ATA-CV y otro del Ayuntamiento. “Se trata de un nuevo proyecto que queremos que se manifieste en acciones que beneficien a los autónomos de la ciudad de Valencia”, han resaltado la concejala y el Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana.

Subir