elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Concierto Fuente de San Luis

Melendi hace vibrar al público valenciano

Melendi hace vibrar al público valenciano
    Galería de fotos
    Valencia - Concierto de Melendi
    Valencia - Concierto de Melendi
    MÁS FOTOS
    Melendi hace vibrar al público valenciano - (foto 2)
    Melendi hace vibrar al público valenciano - (foto 3)
    Melendi hace vibrar al público valenciano - (foto 4)

    El Pabellón de la Fuente de San Luis acogió el pasado 3 de octubre el concierto de Melendi en la ciudad de Valencia. Con este nuevo concierto, el artista continúa su gira “10 aniversario” en la que celebra sus diez años sobre los escenarios y que le está llevando por toda la geografía española.

    El concierto se iniciaba pasadas las diez de la noche; el artista asturiano comenzaba con energía su espectáculo en el que se esperaba que repasara los grandes éxitos que le han encumbrado a lo más alto del panorama musical español. Y es que, desde que en 2003 lanzara su primer disco, titulado “Sin noticias de Holanda”, la carrera del ovetense ha ido siempre en ascenso. Ha alcanzado los dos millones de discos vendidos y ha conseguido distintos reconocimientos, entre ellos: dos Discos de Oro y nueve Discos de Platino.

    Melendi no defraudó a lo largo de la noche. El público allí presente pudo disfrutar de temas como “Kisiera yo saber”, “Con solo una sonrisa”, “Cheque al Portamor” o dos de sus éxitos más recientes: “Tu jardín con enanitos” y “Lágrimas desordenadas”. El propio Melendi agradeció a sus fans haber estado ahí siempre, y que después de tanto tiempo sigan asistiendo a sus conciertos con la misma energía y entrega.

    El cantante también tuvo tiempo de hacer una reflexión. Melendi quiso recordar que no supo gestionar la fama que le vino de sopetón y que le llevó a protagonizar uno de los sucesos más bochornosos de su carrera (su detención en el aeropuerto de Barajas en el año 2007) y es que tal como dijo el artista: “Antes se me conocía por ser algo golfo”. El artista concluyó su reflexión invitando a los jóvenes a que no cometieran sus mismos errores.

    Tras este momento más pausado, en el que quedó demostrada la madurez del cantante, ya que se considera una persona renovada; fue el momento de recordar sus orígenes y agradecer a grupos como Extremoduro su influencia en sus inicios y en su honor, cantó la canción “Arriba Extremoduro”, canción de su álbum “Mientras no cueste trabajo”. El público lo dio todo, vibró con el cantante, saltó, alzó las manos y cantaron las "poesías" de Melendi.

    El concierto no solo dio pie a escuchar los temas más movidos de Melendi, también permitió escuchar sus temas más personales y melancólicos, como “Novia a la fuga”, “Un recuerdo que olvidar” o “Los premios Pinocho”; temas que tratan el desamor y las relaciones imposibles.

    Así, transcurrió una hora y media de concierto, Melendi se despidió del público valenciano con dos bis que dejaron al público extasiado y con ganas de más. Sin embargo, era el momento de bajar el telón del gran espectáculo ofrecido por el asturiano.

    Subir