elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo de las campanas y los bailes regionales toman las fiestas de Patraix

El mundo de las campanas y los bailes regionales toman las fiestas de Patraix

    El mundo de las campanas y el de los bailes tradicionales valencianos serán los protagonistas en la segunda jornada de las fiestas populares del barrio de Patraix, que este año están dedicadas a Galicia. Esas dos partes imprescindibles de las tradiciones valencianas vendrán de la mano de la Asociación de Mestres Campaners del barrio de Quart de Valencia y de la Asociación Cultural La Carraspera de Patraix.

    Con esta iniciativa se pretende difundir los toques de campanas tradicionales con el fin de evitar la pérdida de esta tradición, ya que en la actualidad se emplean sistemas automatizados. Patraix fue pueblo hasta 1897 y durante ese tiempo, e incluso después, marcaban la dinámica de la vida cotidiana.

    El grupo de baile, que recuperó hace varios años el Nadal y los Mayos en este barrio de Valencia, celebra la actuación bajo el lema “Dança de la tardor a Patraix” en la plaza a las 12 de la mañana.

    El mundo de las campanas tomará el relevo a las 12:30 horas con una charla-coloquio sobre “Las campanas de la ciudad de Valencia” a cargo de …… y posteriormente en la iglesia del Corazón de Jesús se realizará el concierto a las 13,45 horas recuperando los toques tradicionales.

    Ya por la tarde a las 17 horas, una cabalgata, incluyendo concurso de disfraces, tomará las calles del barrio con el acompañamiento de la Asociación Cultural y Musical Grupo Antonio Rueda (GAR) y al terminar habrá merienda para los asistentes.

    El segundo día festiva terminará con un nuevo espectáculo a las 19 horas de la mano de Circo Social Finestra Inclusiva dentro del II Festival del Circo.

    Subir