elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Dos autobuses de aficionados acompañarán al equipo valenciano

El Levante UD obligado a puntuar contra el Eibar

El Levante UD obligado a puntuar contra el Eibar
  • La derrota contra el Rayo Vallecano en casa obliga a puntuar fuera

  • Simao Mate ha sido el descarte más sonado de Mendilibar

La última derrota del Levante UD en el Ciutat de València contra el Rayo Vallecano obliga a los valencianos a puntuar hoy obligatoriamente en Ipurúa contra el Eibar. Es una obviedad recalcar que conseguir la victoria sosegaría unas aguas que empiezan a ser bastante turbias en el conjunto azulgrana, que además recibirá la próxima jornada, tras el parón liguero, al Real Madrid. Una derrota en tierras vascas acentuaría todas las alarmas en el vestuario granota, pese a los reiterados mensajes de confianza y tranquilidad que se han lanzado esta semana por parte de jugadores y directiva.

La importancia de este encuentro se refleja en la iniciativa del club de sufragar el coste de los autobuses de los aficionados levantinistas que quisieran acompañar al equipo este sábado. Dos han sido los autocares que han conseguido llenarse y que darán aliento al equipo contra un Eibar que ha iniciado con muy buen pie y fútbol su andadura en primera división y que no va a poner nada fácil el partido.

Mendilibar ha sorprendido con el descarte en la convocatoria de Simao Mate, titular casi indiscutible hasta este momento. Mate y Gavilán, recién recuperado de su lesión, han supuesto los dos descartes técnicos del entrenador. El resto de bajas por lesión son David Navarro, Juanfran, Nikos, Rafael Martins y el recién lesionado Toño.

En la portería será Jesús Fernández seguramente el que deba defender los palos, mientras que Mariño seguirá esperando su oportunidad. En la debilitada línea defensiva granota Mendilibar cuenta con Iván López, Héctor Rodas, Vyntra, Pedro López y El Adoua, aunque el marroquí puede empezar el partido desde el banquillo.

Y es en el centro del campo donde volverán a centrarse los principales cambios. Todo parece apuntar a que Pape Diop y Camarasa formarán el eje centrocampista. Morales y Rubén podrían reforzar esta línea, con Casadesús y Barral como jugadores arriba. Aunque quizá Mendilibar opte por jugar con un solo delantero y sumar otro jugador en la línea media. El Zhar, Xumetra, Víctor Pérez, Ivanschitz y Sissoko son el resto de los jugadores convocados con opciones de conformar el equipo titular.

Un gol en seis partidos

Si algo preocupa de manera grave en el equipo valenciano es la carencia absoluta de gol. El gol de Rubén en la quinta jornada, que valió los tres puntos en Granada, es el único balón que los levantinistas han conseguido meter entre los tres palos de la portería rival en seis partidos, lo que a todas luces es un problema a solventar lo antes posible si se quiere empezar a sumar de tres en tres.

El Levante empezará jugando este sábado de nuevo como el colista de la liga BBVA, tras el empate a uno registrado este viernes entre Getafe y Córdoba. Una derrota en Ipurúa dejaría a los azulgranas en esta última posición antes de recibir al Real Madrid, por lo que puntuar se convierte en algo más que una opción para empezar a salir de la zona del descenso y coger aire y moral para el próximo partido contra los madrileños.

El Levante, vigésimo, tiene tan sólo 4 puntos, pero el Getafe con 7 puntos y un partido más ocupa la posición 12, lo que refleja lo apretado de la clasificación y la importancia que tendría obtener los 3 puntos contra los vascos para no empezar a descolgarse peligrosamente del resto de equipos de la zona caliente y templada.

Habrá que confiar pues en que los granotas salgan a comerse el campo del Eibar y, al menos, vuelva esa garra y mordiente a la que nos tenía acostumbrados el equipo las pasadas temporadas, donde se podía ganar, empatar o perder, pero los jugadores lo daban todo en el campo. La afición granota, y en especial el centenar de aficionados desplazados con el equipo, bien se merecen una alegría.

Subir