elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorpora al Mercado Central al programa de inserción de personas ‘Valencia Inserta’

  • Ya colaboran en el proyecto las firmas ‘Brico Depot’ y ‘Eulen’, y en breve se unirán Leroy Merlin, Media Mark y Undesval

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana, el convenio de colaboración a suscribir con la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia para la inserción laboral de personas que provienen del programa municipal ‘Valencia Inserta’.

Como es conocido, la concejalía de Bienestar Social e Integración desarrolla el Proyecto “Valencia Inserta” desde hace 6 años en colaboración con la Fundación APIP-CAM, y la Asociación ALANNA, y tiene como finalidad la inserción social y laboral de personas en riesgo o exclusión social derivados desde los 11 Centros Municipales de Servicios Sociales, así como del Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI), Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST), Centro Municipal de la Mujer (CMIO), Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD), el equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto, y el Centro de día para jóvenes “Malvarrosa”.

El proyecto incluye funciones de asesoramiento y orientación laboral y formación para el empleo, entre otras, con el objetivo de acompañarlas y ayudarlas en la búsqueda de un puesto de trabajo y conseguir su inserción laboral.

Desde comienzos del año en curso, personal de la concejalía ha ido contactando con diversas empresas para vincularlas al proyecto, como fórmula idónea de inserción laboral para las personas en riesgo o exclusión social derivadas desde nuestros Centros Municipales de Servicios Sociales tanto Generales como Especializados.

A fecha de hoy ya están firmados convenios con la empresa Brico Depot, para la formación de las personas en las tareas de cajeros y reponedores, con la finalidad de disponer de una bolsa para nuevas contrataciones; y con la firma Eulen, para la derivación de trabajadores que puedan ser contratados para cubrir las necesidades de personal. Además, están tenemos pendientes de formalización convenios con las empresas: Leroy Merlin, Media Mark y Undesval, para la derivación de candidatos para cubrir las necesidades de personal en sus plantillas.

Asimismo, se está trabajando de forma muy activa con CLECE y el Centro de Desarrollo Turístico (C&T), los cuales, pese a que no se suman a la práctica de los convenios, sí colaboran en la contratación y formación de usuarios.

El convenio a firmar con la Asociación de Vendedores del Mercado Central se dirige a aquellos procesos de selección, encaminados a cubrir vacantes o a reforzar las plantillas ya existentes. La Asociación informará al Ayuntamiento de Valencia de las ofertas de trabajo que necesite cubrir, tanto para sí como detectadas en uno o varios puntos de venta dentro del recinto. Por su parte, el Ayuntamiento, a la vista de las demandas de la Asociación, se compromete a mejorar las condiciones de empleabilidad de los usuarios de sus programas, por medio de acciones de orientación laboral y formación para el empleo.

Subir