elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Subías: "Estamos asistiendo al final de una etapa"

    El diputado socialista y portavoz de Sanidad, Ignacio Subías, ha asegurado hoy, con respecto a la dimisión de los directores de Salud Pública de Valencia y Gandia, que “estamos asistiendo al final de una etapa, al epitafio del PP tras 20 años de Gobierno que, en el caso de la sanidad, se suma a los recortes, las exclusiones y la pérdida de derechos de los ciudadanos”.

    De hecho, ha apuntado que “ante la inminente pérdida del Gobierno por parte del PP veremos cómo cargos de libre designación volverán a sus puestos de trabajo, tal y como van a hacer estos dos directores” y ha incidido en que “se bajarán del tren antes de que este pare en la última estación del PP”. Además, ha hecho hincapié en que “también veremos en otros casos cómo se va a intentar recolocar a personas afines, tal y como ya estamos viendo en algunas jefaturas de servicio”, por lo que ha señalado que “sin duda seguiremos viendo más casos de dimisiones y recolocaciones durante este tiempo, porque es el fin de una etapa”. 

    Por todo ello, ha incidido en que estas dimisiones, “independientemente de las razones personales que pudieran tener, es evidente que tiene diversas vertientes e interpretaciones”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “para el PP, la salud pública, tanto en promoción como en prevención, no ha sido nunca una de sus prioridades”. 

    Así, ha recordado que para los socialistas “sí es una prioridad, pues supone valorar las necesidades de salud de la población; mantener, promover y proteger la salud y la prevención de la enfermedad; y supone abordar temas tan importantes como la salud ambiental, la seguridad alimenticia y programas de salud, entre otros”. Sin embargo, ha insistido en que “para el PP nunca ha sido una prioridad, sino que sus políticas se han basado en la mercantilización del sistema, en la privatización progresiva del mismo y en los recortes, por eso no nos extraña que los dimisionarios pudieran tener situaciones de desavenencias con la Conselleria dadas las políticas que están llevando a cabo y que esta sea realmente una de las causas de sus dimisiones”.

    Subir