elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares llega hoy a la archidiócesis de Valencia

    El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo electo de Valencia, llegará hoy, viernes, a la archidiócesis para tomar posesión de ella mañana, sábado, en una solemne misa en la Catedral de Valencia, en la que concelebrarán 5 cardenales, 15 arzobispos, 40 obispos y centenares de sacerdotes.

    El purpurado ha llegado a las 11 de la mañana procedente de Madrid por la A-3 a la primera localidad de la provincia de Valencia, Villargordo del Cabriel, en cuya plaza será recibido por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, autoridades locales y feligreses del municipio, ha añadido.

    Igualmente, estarán presentes los miembros del Consejo Episcopal y del Colegio de Consultores del Arzobispado, una representación del Cabildo de la Catedral, la comisión organizadora de la toma de posesión, así como el párroco de Villargordo del Cabriel y los sacerdotes del arciprestazgo.

    Desde la plaza, el cardenal Cañizares se dirigirá a la parroquia de San Roque donde, tras orar ante el Santísimo, oficiará una celebración de la Palabra en la parroquia, y firmará en el libro de honor del templo parroquial y también en el del Ayuntamiento del municipio.

    A las 12 del mediodía voltearán, en señal de júbilo por la llegada del nuevo arzobispo, las campanas de todas las parroquias e iglesias de la diócesis.

    Finalmente, tras un refrigerio en el Salón de Cultura, el Cardenal continuará por carretera hasta la localidad de Utiel, donde nació y donde rezará ante la patrona, la Virgen del Remedio en la iglesia de Santa Ana. Posteriormente, el Seminario Mayor de Moncada acogerá un almuerzo.

    Asimismo, por la tarde, a las 18 horas, está previsto que el Arzobispo electo realice un saludo a los medios de comunicación en el Colegio Jesús-María de Valencia donde, a las 18.30 horas, presidirá la celebración solemne de las Vísperas en la capilla de Nuestra Señora del Socorro del colegio.

    Misa de toma de posesión, mañana, en la Catedral

    Igualmente, mañana, sábado, el Cardenal saldrá a las 10.30 horas del Palacio Arzobispal hacia la Basílica de la Virgen, acompañado por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, y el Administrador Apostólico, Monseñor Carlos Osoro y a las 10.40 horas será recibido en la puerta de la Basílica de la Virgen, donde venerará la imagen de la Mare de Déu ante su altar, subirá al camarín y firmará en el libro de honor de la Basílica.

    Tras su visita a la Basílica, el Arzobispo electo se dirigirá a la Catedral donde, a las 10.55 horas ha tenido lugar el rito de recepción en la puerta principal, la Puerta de los Hierros, tras el cual la comitiva entrará en la capilla del Santo Cáliz donde el Cardenal se revestirá.

    Por último, a las 11 ha comenzado en la Seo la procesión de entrada hasta el altar mayor donde se celebrará el rito de toma de posesión del Cardenal como Arzobispo de Valencia y la celebración de la eucaristía.

    Subir