elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Es la quinta que cae a la calzada en tres meses

Una palmera se desploma en la avenida Regne de Valencia

  • Ninguna persona ni vehículo ha resultado dañada

Una nueva palmera ha caído hoy en Valencia. En está ocasión sobre la calzada en la avenida Antiguo Reino de Valencia sobre las 8,34 sin causar daños personales ni materiales, según fuentes de la Policía Local.

Los hecho han tenido lugar a la altura del número 51 de la citada avenida, la de dirección centro hacía el Puente del Regne, obligando a cortar totalmente el tráfico y desviando la circulación por calles interiores. Hasta el lugar se han desplazado técnicos de mantenimiento para podar el árbol y efectivos de Bomberos para auxiliar en la operación.

La caída se ha producido sobre las 8.34 horas a la altura del número 51 de la citada vía y, según las fuentes, hasta el lugar se ha desplazado técnicos de mantenimiento para podar el árbol.

Con esta son ya cinco las palmeras que han caído en los últimos tres meses en la ciudad. En julio cayeron tres en menos de una semana en la esquina de la calle Sevilla con la Gran Vía de Germanías, en el barrio de Russafa; la segunda en la plaza del Ayuntamiento con Periodista Azzati; la tercera en la calle de la Barraca del barrio del Canyamelar, causando daños a un vehículo, y una tercera en el barrio de Nazaret.

Dos ciclistas resultaron heridos en un tramo del Jardín del Turia el pasado 17 de septiembre cuando cayó una rama de porte de un árbol.

La concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, aseguró desde el primero momento que destinaba a los operarios a realizar una inspección general de tod el arbolado pero del resultado de esa labor se desconoce sus conclusiones.

Del origen de está situación y sobre si se puede prevenir los expertos afirman que contrariamente al daño del picudo rojo que se ve exteriormente la afección del calor y falta de humedad es interior y no se aprecia.

Subir