elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una placa recuerda en la fachada de la Catedral la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia

Una placa recuerda en la fachada de la Catedral la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia
    MÁS FOTOS
    Una placa recuerda en la fachada de la Catedral la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia - (foto 2)
    Una placa recuerda en la fachada de la Catedral la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia - (foto 3)
    “Con esta placa que acabamos de descubrir, los valencianos queremos dejar constancia de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, y lo hacemos en el mismo lugar donde el Santo Padre tuvo la reunión con los seminaristas y sus familias venidas de toda España”, ha afirmado la Alcaldesa en su intervención el acto que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de la Virgen, y en el que se ha descubierto una placa conmemorativa de aquel histórico acontecimiento.

    Además de por la Alcaldesa, Rita Barberá, el descubrimiento de esta placa en recuerdo de la vista a Valencia de Benedicto XVI ha estado presidido por el Cardenal y Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco Vicente, el Vicepresidente Social del Consell, Juan Cotino, y el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano. También han asistido buena parte de los Concejales miembros del equipo de gobierno, el Obispo Auxiliar de Valencia, Esteban Escudero y numerosas autoridades.

    Rita Barberá ha recordado que la visita de Benedicto XVI a Valencia fue la primera que Su Santidad realizó como pontífice a España. También ha señalado que “fue un acontecimiento histórico, vibrante y emotivo que Valencia nunca olvidará. En nuestro recuerdo y en nuestros corazones queda la intensidad con la que los valencianos –y los peregrinos que llegaron de todo el mundo- vivimos aquellos momentos, uno de los cuales tuvo lugar en esta plaza y en esta Basílica de los Desamparados”.

    En la placa puede leerse: “En record de la visita a València de Sa Santedat el Papa Benedictus XVI el VIII y IX de juliol sent Arquebisbe Agustí García-Gasco, President de la Generalitat, Francesc Camps Ortiz, y la Alcaldesa de la Ciutat, Rita Barberá Nolla”. Tras su descubrimiento y las palabras de la Alcaldesa, el ahora también Cardenal, Agustín García-Gasco, ha realizado la bendición y ha agradecido aquella visita de Benedicto XVI. “Renovamos nuestro agradecimiento y lo hacemos extensivo también a aquellos que hicieron posible aquel feliz acontecimiento”.

    La Alcaldesa ha recordado “unas jornadas entrañables, plenas e intensas que quedan para siempre en la memoria de los valencianos, y se ha referido a la dimensión de “reto para Valencia” que tuvo aquella visita de “incalculable trascendencia para la iglesia valentina, al organizar y celebrar con éxito la primera de las grandes citas de proyección internacional, mostrando al mundo una ciudad moderna y preparada para asumir los más importantes acontecimientos de carácter mundial”.

    El acto de descubrimiento de la placa conmemorativa que recordará, en la fachada de la Basílica un acontecimiento histórico para Valencia ha concluido con la interpretación del Himno de la Coronación, o Himno a la Mare de Déu, por parte del Coro del Colegio Marni.

    Subir