elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un diputado coreano asegura que su gobierno tomará a Valencia como ejemplo para construir una nueva y moderna ciudad cercana a Seúl

    El Diputado del Gran Partido Nacional-GNP, que gobierna actualmente la República de Corea, y Presidente de la Comisión Parlamentaria de Ordenación Territorial y Marítima de este país asiático, Sung Woon Paik, ha aplaudido el desarrollo de la ciudad de Valencia en los últimos años y ha alabado la visión de futuro que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los ciudadanos valencianos “han demostrado mediante el consenso, la cohesión y la fuerza unitaria de todos ellos para llevar a Valencia a su actual posición de liderazgo en España y el Mediterráneo”, ha indicado el diputado.

    Por todo ello, Paik ha asegurado, después de conocer la ciudad de Valencia en persona, que la tomará como ejemplo para la construcción de una nueva ciudad a la que llamarán Ilsan, que tendrá capacidad para albergar 500.000 habitantes. Esta urbe estará situada junto a la ciudad de Koyang, al norte de Seúl (la capital del país) y se caracterizará, según ha comentado el propio diputado, por su modernidad y su apuesta por la cultura y el desarrollo sostenible.

    El diputado coreano ha estado de visita estos días en Valencia y esta mañana ha sido recibido por representantes del Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD), que han realizado una exposición de la ciudad desde los comienzos del Plan Estratégico de Valencia hasta la formación del actual CEyD, así como una explicación de los indicadores económicos y las instituciones más relevantes.

    Sung Woon Paik, que ha estado acompañado por diversos cargos del Ministerio de Territorio y Marina, así como representantes del gobierno regional de la Provincia de Kyungki-do, de la ciudad de Koyang-shi y sus asistentes, ha elegido la ciudad de Valencia  porque “independientemente de su impresionante desarrollo económico, aúna la educación, la historia, la ciencia y la cultura con el ocio y el entretenimiento, lo que la convierte en un destino ideal para disfrutar en una sola ciudad de todos estos aspectos”, ha señalado.

    Además del diputado, el resto de asistentes se ha interesado especialmente por el uso cultural y de ocio que se le ha dado al Antiguo Cauce del río Turia, por el desarrollo de las distintas acciones urbanísticas dentro del proyecto del Parque Central, por los parques tecnológicos y por la innovación tecnológica en la ciudad.

    Asimismo, Sung Woon Paik se ha interesado por la difusión turística de Valencia en su país ya que, según ha manifestado con entusiasmo, nuestra ciudad “podría convertirse en uno de los destinos predilectos” de los coreanos. Además de Valencia en España, el diputado también visitará a partir de mañana la ciudad de Bilbao y, después, otros países como Rusia y Japón.

    Subir