elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comisión de Quejas y Sugerencias

  • Los socialistas advierten que se disparan las quejas en jardinería y limpieza viaria

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha advertido hoy que las quejas ciudadanas relacionadas con la jardinería y la limpieza viaria que se registraron del 16 de julio al 15 de septiembre por la página web municipal se han disparado con respecto a las que se presentaron entre el 16 de junio y el 15 de julio.

Según ha explicado, así se desprende del informe presentado por el equipo de Gobierno local esta mañana en la Comisión de Quejas y Sugerencias, del que se desprende que las quejas remitidas, en el período citado, por correo electrónico en relación a jardinería han pasando de 48 a 90; la disconformidad con decisiones municipales aumenta de 119 a 180, las relacionadas con contaminación acústica suben de 18 a 41 mientras que las deficiencias en la vía pública crecen de 37 a 61 y las de limpieza viaria, de 83 a 170.

Sin embargo, ha señalado que las quejas presentadas por entrada de registro “no han sufrido cambios significativos”. En su opinión, el hecho de contabilizar las quejas presentadas a través de la web como sugerencias “desvirtúa el sentido de este servicio porque las reclamaciones por esta vía van en aumento cada mes”. Igualmente, ha considerado que el Partido Popular “desprecia un canal de comunicación que debe servir para resolver los problemas ciudadanos con mayor rapidez y eficacia”.

Manipular la realidad

“Los ciudadanos piensan que a través de la web pueden hacer llegar sus quejas pero el equipo de Gobierno las contabiliza como sugerencias para manipular unos datos que demuestran que los recortes en limpieza y mantenimiento de la ciudad son una realidad”, ha censurado la edil del grupo municipal socialista.

Isabel Dolz ha asegurado que a partir de 2015, su formación cambiará “el funcionamiento para dar respuesta a las quejas ciudadanas”. En estos momentos, ha denunciado que la Comisión de Quejas y Sugerencias "sirve para muy poco" porque, en su opinión, "debería hacerse un seguimiento de la resolución de los problemas que plantean los vecinos y vecinos y no sólo dar cuenta de porcentajes".

Subir