elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Dolz considera la renovación de contenedores de basura una burla

Isabel Dolz considera la renovación de contenedores de basura una burla
    MÁS FOTOS
    Isabel Dolz considera la renovación de contenedores de basura una burla - (foto 2)
    Isabel Dolz considera la renovación de contenedores de basura una burla - (foto 3)

    La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha considerado que la respuesta ofrecida por la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre la sustitución de los antiguos contenedores de basuras por nuevos modelos más ergonómicos es “una burla” y demuestra que el Partido Popular “funciona a base de anuncios propagandísticos”.

    En el pasado pleno municipal, la edil socialista preguntó si las empresas encargadas de la limpieza y recogida de residuos habían comenzado la sustitución de los contenedores y la respuesta del equipo de Gobierno ha sido que se instalarán en las próximas fechas. En su opinión, es “inadmisible esta falta de concreción ya que el equipo de Gobierno lleva siete años de retraso en la renovación de contenedores”.

    Ha recordado que el pasado mes de agosto, su formación instó a la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a que llevara a cabo la renovación generalizada de los modelos iniciales porque, en su opinión, “urge la sustitución programada de unos contenedores que durante siete años han sido objeto de quejas, especialmente por las personas mayores o de movilidad reducida".

    Además, ha señalado que esta Concejalía “presentó los nuevos modelos en la comisión de Medio Ambiente del pasado mes de abril y se comprometió a ir sustituyendo los que se fueran retirando”. “A día de hoy, no se ha cumplido este acuerdo”, ha asegurado.

    “Han pasado casi seis meses y aún no tienen una fecha concreta”, ha afeado y ha cuestionado que la “falta de diligencia” municipal para llevar a cabo una sustitución que, ha advertido, “en teoría estaba programada y que anunció a bombo y platillo”. Isabel Dolz ha lamentado que el equipo de Gobierno “actúe a golpe de anuncios propagandísticos para salir del paso ante las críticas y no por convencimiento en la apuesta por una ciudad sostenible y limpia”.

    Interés electoralista

    En este sentido, ha vaticinado que “de la misma forma que se han recuperado los baldeos en algunas zonas o se ha anunciado una rebaja del recibo del agua con un claro interés electoralista”, la responsable de esta área, María Ángeles Ramon-Llin “anunciará la renovación de los contenedores de cara a las próximas elecciones”.

    Hasta que llegue ese momento, Dolz ha invitado a la edil popular a “pasear por el centro de la ciudad para comprobar cómo los lunes las calles amanecen con los restos de la basura del fin de semana, los contenedores aparecen en las aceras interrumpiendo el paso de peatones o los pasajes se convierten en vertederos improvisados”.

    A este respecto, ha citado a modo de ejemplo el sofá que estuvo instalado en la Calle de la Sangre dos días, en la esquina justo de Arzobispo Mayoral, el contendor de vidrio que desde hace varios días está encima de la acera de la calle Boatella, obstaculizando el paso de peatones o la basura que cae fuera de los contenedores en calles como Na Jordana y que no recoge el servicio de limpieza.

    “La política de recortes en la limpieza viaria está dañando la imagen de nuestra ciudad, amenazando la estabilidad laboral de las plantillas de las empresas pero, sobre todo, perjudica la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha remarcado y ha emplazado a Ramón-Llin a “hacer política y no propaganda”.

    Subir