elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remedios Avia defiende la gestión de los Recursos Humanos en la administración local

Remedios Avia defiende la gestión de los Recursos Humanos en la administración local
  • Los expertos de Valencia se han reunido hoy en La Beneficència para reflexionar sobre el complejo escenario de las relaciones laborales tras la crisis

El salón de actos “Alfons el Magnànim” del Centro Cultural La Beneficència ha acogido esta mañana la jornada técnica “Aspectos de actualidad del personal de la administración local”, organizada por la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local (Avtpal), en la que se ha reflexionado sobre la gestión actual de personal en la administración local.

La diputada de Formación de la Diputación de Valencia, Remedios Avia, ha presentado la sesión técnica junto a la presidenta de Avtpal, Milagros Ortiz, y más de medio centenar de expertos en la materia.

Durante la jornada, Avia ha defendido la problemática en la gestión de Recursos Humanos, debido a la influencia de diversas normativas estatales y autonómicas.

La diputada provincial ha añadido que “las dificultades económicas actuales y los cambios con la nueva ley de Racionalización y Sostenibilidad han dado como resultado una materia de gran complejidad”.

Durante la jornada se ha rendido homenaje a Tomás Sala Franco, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UV, y Gonzalo Moliner, magistrado de la Sala IV de Tribunal Supremo y ex presidente del Consejo General del Poder Judicial, por su vinculación con las administraciones públicas, “que tanto han aportado a la sociedad con sus conocimientos y dedicación”, ha concluido Avia.

Asimismo, la jornada técnica ha contado con conferencias como “Crisis de la función pública”, a cargo de Ignacio Rosat, presidente de Honor de Avtpal, o “Impactos inmediatos y mediatos de la Ley de Reforma Local”, moderada por Amparo Mateu, vicepresidenta de Avtpal.

Por su parte, Milagros Ortiz ha agradecido la colaboración de la institución provincial “por aportar sus medios para llevar a cabo este tipo de reuniones y hacer visible los colectivos presentes”.

Subir