elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno declara la caducidad del PAI de Benimaclet

    El Ayuntamiento de Valencia adoptará las medidas necesarias para el desarrollo urbanístico de Benimaclet Este. Así se desprende del acuerdo adoptado hoy en el Pleno, con el respaldo de todos los grupos políticos, para desestimar los recursos de reposición interpuestos contra la decisión municipal de declarar la caducidad del Plan de Actuación Integrada (PAI) de esta zona y levantar la suspensión de la eficacia del acuerdo adoptado en su día con el agente urbanizador.

    El Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado la complejidad de esta decisión, “que ha sido motivada porque la situación era insostenible ya que han pasado más de 20 años desde que se adjudicó el desarrollo urbanístico de la zona y el agente urbanizador no ha actuado”.

    ”Todavía falta la liquidación del PAI con independencia del acuerdo de suspensión que está ampliamente justificado”, ha reiterado Novo, que asimismo ha insistido “en el hecho de que la decisión de suspensión se ha adoptado ajustada a derecho y a las necesidades de los vecinos, con los que el Ayuntamiento mantiene una relación fluida y constante”.

    Antes de la votación, el Portavoz del Grupo Municipal Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha instado al Equipo de Gobierno “para que el proceso que ahora comience sea lo más breve posible puesto que las necesidades de los vecinos de este barrio de la ciudad continúan estancadas”.

    En la misma línea el Concejal Socialista Vicent Sarriá ha destacado “la importancia de darle voz a los vecinos en este proceso”, y ha propuesto “que sea la empresa municipal AUMSA la encargada, aunque lo haga de forma indirecta”.

    El Pleno también ha rectificado el error material contenido en el acuerdo plenario del 27 de junio de 2014 en el que se declaraba la caducidad de este PAI y la conservación y ratificación de los actos realizados.

    Subir