elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE-Internacional apoya la presencia de medios de comunicación extranjeros en la Valencia Fashion Week

    IVACE-Internacional apoya la promoción del sector de la moda de la Comunitat Valenciana en el exterior a través de una ayuda concedida a la Valencia Fashion Week para financiar la presencia de periodistas internacionales en la edición que se celebra hasta mañana 27 de septiembre.

    El objetivo es contribuir a que el diseño y la moda de creadores valencianos para la próxima temporada primavera-verano 2015 que se presenta estos días en Valencia llegue hasta el público de otros países, dándose a conocer entre posibles clientes en el extranjero.

    IVACE-Internacional ha destinado en esta edición más de 6.000 euros a través de la Orden de ayudas a la Promoción, que ha facilitado la asistencia a la Valencia Fashion Week de comunicadores especialistas en moda de los medios alemanes "Fashionalista", "Superior Magazine" y "Wow Berlin" y de "Eclectic" por parte de Reino Unido.

    Cabe destacar que las exportaciones de productos textiles confeccionados de la Comunitat Valenciana han evolucionado dinámicamente en lo que llevamos de año, con un crecimiento superior al 24% en el periodo de enero a julio de este año respecto a los siete primeros meses de 2013. Asimismo, junto con el calzado representan cerca del 6% de las exportaciones totales de la Comunitat Valenciana.

    Si comparamos la evolución de estos sectores en los tres últimos años, entre 2013 y 2011, las exportaciones han aumentado su valor en un 38%. Los principales destinos de productos textiles confeccionados son Argelia, Francia e Italia y de calzado Francia, Alemania y Reino Unido.

    Así, la Comunitat Valenciana es una de las tres comunidades más importantes de España en la industria de la moda, con un total de 2.599 empresas de confección de prendas de vestir y fabricación de calzado, el 59% del total de España.

    Subir