elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede a Manuel Roig el premio literario “Ciutat de València”

    El premio literario “Roís de Corella” de Poesía en Valenciano ha recaído en el poeta Manuel Roig por su obra “Terra sagrada”, tal como ha anunciado hoy la concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto.

    La concejala ha hecho público el fallo del jurado de estos galardones literarios tras reunirse ayer por la tarde en la Biblioteca Municipal “Carles Ros” habilitada en la Casa Vestuario y ha destacado, por mayoría, “la armoniosa conjunción del lenguaje poético y la lengua coloquial valenciana de la obra premiada que consigue resultados altamente emotivos”.

    Tras dar a conocer el nombre del ganador, la concejala ha resaltado “la calidad de algunas de las obras presentadas, lo que garantiza el atractivo de esta convocatoria literaria, con un prestigio cimentado durante más de tres décadas”. En concreto, al Premio de narrativa en poesía en valenciano "Roís de Corella” se han presentado 29 obras.

    Por otra parte, al Premio de narrativa en castellano "Blasco Ibañez han concurrido 59, si bien, según la estimación del Jurado, ninguna de ellas alcanzaba la calidad exigida.

    Cabe destacar que los premios están dotados con una gratificación económica de 8.000 euros en el caso de la modalidad de poesía, y de 12.000 euros en la especialidad de narrativa. Los autores premiados también ven publicadas sus obras ganadoras.

    La concejala María Irene Beneyto, que ha presidido el Jurado del Premio de narrativa en castellano "Blasco Ibañez”, compuesto por Angel Calpe, Carlos Aimeur, María Fernánda Zabala y José Vicente Peiró, ha reiterado su agradecimiento a todos los miembros de los dos jurados. En del premio “Roís de Corella” de poesía en valenciano ha estado integrado por Ricardo Bellveser, María Teresa Espasa, Artur Ahuir y Jaime Siles y presidido por Mª Angeles Ramón-LLin.

    Subir