elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta educativa municipal de actividades y talleres recibe más de 1.700 peticiones

    La concejalía de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha a primeros de este mes de septiembre la nueva oferta educativa municipal para el curso escolar 2014-2015. La oferta se compone este año de un total de 84 actividades y talleres cuyo principal objetivo es servir como elemento fundamental de apoyo a la actividad docente.

    En los primeros diez días de plazo para solicitar la participación en esta oferta educativa municipal, se ha registrado una aceptación masiva, con la recepción de un total de 1.736 peticiones de colegios, institutos, profesores, etc.

    Han sido un total de 2.953 profesores/as de la ciudad los que en estos primeros dias de curso han programado para 41.262 alumnos/as las distintas actividades educativas que desde el Ayuntamiento se ofrecen.

    El concejal de Educación, Emilio del Toro, ha destacado que “este conjunto de complementos para la formación de los alumnos que prepara cada curso la Concejalía de Educación, está a disposición de todos los colegios e institutos de la ciudad, si bien hay que recordar que el plazo de solicitud para la oferta finaliza el próximo 30 de septiembre”.

    “A través de las actividades educativas planificadas –ha explicado Emilio del Toro- se pretende dar a conocer la ciudad, la realización de proyectos bajo la concepción de Valencia como ciudad educadora -integrada en la red Escuelas Asociadas a la UNESCO y “Cities for Children”-, así como transmitir los valores universales de convivencia, solidaridad, respeto, participación y compromiso, y también se incluyen propuestas que potencien el desarrollo emprendedor e innovador del alumnado”.

    La oferta está dirigida a todos los centros educativos de Valencia que imparten los niveles educativos de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formación Profesional, Educación Especial y Universidades Populares.  

    La difusión y gestión de este conjunto de proyectos se lleva a cabo a través del portal www.valencia.es/educacion donde los centros pueden encontrar con detalle la oferta educativa municipal, como espacio de formación y educación ciudadana.

    Programa “Vivir Creciendo”

    Entre las nuevas herramientas pedagógicas que se proponen, el concejal de Educación ha resaltado el programa “Vivir creciendo”: “Es un programa para configurar la construcción de la educación socio-emocional del alumnado en su actividad diaria. Se pretende prevenir los posibles efectos perjudiciales de las emociones negativas y potenciar habilidades para generar emociones positivas, ayudando al desarrollo personal del alumnado desde el inicio de la escolarización” ha indicado el edil, que también ha destacado los nuevos talleres para educar en la igualdad para potenciar la sensibilización y concienciación de un problema de relevancia social, “siendo su objetivo principal la prevención contra la violencia de género”.

    Subir