elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Unas 150 personas asistieron al sopar reivindicativo

Benimamet fija cinco puntos negros en el nuevo proyecto de Parque del ayuntamiento

Benimamet fija cinco puntos negros en el nuevo proyecto de Parque del ayuntamiento
  • EU y PSPV se suman al acto y se solidarizan con la entidad vecinal

MÁS FOTOS
Benimamet fija cinco puntos negros en el nuevo proyecto de Parque del ayuntamiento - (foto 2)
Benimamet fija cinco puntos negros en el nuevo proyecto de Parque del ayuntamiento - (foto 3)
Benimamet fija cinco puntos negros en el nuevo proyecto de Parque del ayuntamiento - (foto 4)

Unas 150 personas participaron en la plaza de Luis Cano de Benimamet en la segunda noche de sopar a la fresca para escuchar la postura de la Asociación de Vecinos de Benimamet sobre el futuro parque y la del ayuntamiento. Los dirigentes vecinales dejaron claros que aún existen cinco puntos negros en el proyecto municipal y, por tanto, no lo respaldan a pesar de recoger algunas de sus sugerencias.

Para la asociación el proyecto municipal siguen siendo un trazado de asfalto con islas de zona verde y no un Parque Lineal por el cual se podrá pasear y circular con bicicletas sin peligro de sufrir un atropello de un vehículo a motor.

Los representantes de la asociación explicaron cuales son los cinco puntos negros de este nuevo proyecto:

-         La apertura de la circulación al tráfico dela PlazaLuisCano hacia la calle Pego, supone un verdadero peligro para las personas mayores que utilizan a diario su local. Además, para poder hacer este trazado y que por él pueda pasar el autobús, el proyecto plantea un retranqueo del jardín que disfrutan los usuarios de este local.

Sin embargo, y a pesar de ello, este planteamiento no va a suponer un beneficio para la circulación de los automóviles en el barrio, ya que según se les explicó a los representantes vecinales en la reunión de la semana pasada, el autobús seguiría pasando por la calle Campamento, cosa que deja al Ayuntamiento sin el argumento de que la carretera que se plantea en su proyecto es para descongestionar dicha calle, que por otro lado, se podría descongestionar aplicando otras medidas que no supusieran hacer la carretera por el parque.

-         Se contemplan demasiados cortes en el proyecto del ayuntamiento, siete en total, abriendo a la circulación vial puntos por los que, solo con que las personas pudieran atravesarlos caminando, ya daría una sensación de unidad en el barrio, sin necesidad de tenerlos que compartir con vehículos.

-         Los eucaliptos monumentales, que en este nuevo proyecto presentado ya quedan “dentro” del mismo, en realidad quedan rodeados por asfalto y con solo un pedazo de zona verde a su alrededor, lo que se considera insuficiente por esta asociación.

-         A la zona de Carolinas, que ahora también se la contempla en el proyecto, sigue sin tener una buena comunicación con el resto del barrio.

-         Se sigue diseñando una carretera por todo el trazado del parque, que aunque ahora se le denomina “ciclo calle”, sigue siendo una barrera de asfalto, que seguirá dividiendo al barrio en dos, sin la posibilidad de tener un parque que sea el pulmón verde de Benimámet y por el que las familias puedan caminar sin peligro.

Y, también explicaron su propuesta de hacer un paseo verde, de punta a punta del barrio, por el que, si fuera necesario, podría pasar un vehículo de emergencias, pero que estaría diseñado para el uso exclusivo de peatones y con un carril para bicicletas.

En definitiva, los vecinos presentes en la plaza, estuvieron de acuerdo con lo planteado por esta asociación, y apoyaron a los representantes de la misma para seguir trabajando y negociando con el ayuntamiento, demandando que se escuche nuestra voz y podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

A la cena asistieron los dos concejales de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis y Rosa Albert, y el edil socialista, Vicent Sarriá, quienes estuvieron arropados por militantes de sus formaciones políticas.

Subir