elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trofeo Valencia Vela Infantil: ¡Empieza la temporada!

Trofeo Valencia Vela Infantil: ¡Empieza la temporada!
    MÁS FOTOS
    Trofeo Valencia Vela Infantil: ¡Empieza la temporada! - (foto 2)
    Trofeo Valencia Vela Infantil: ¡Empieza la temporada! - (foto 3)

    El Trofeo Valencia Vela Infantil inaugurará este fin de semana la temporada de Vela Infantil 2014- 2015 para la clase Óptimist. Se trata de la primera prueba autonómica del circuito, puntuable para la Copa Autonómica de Vela Infantil, que además se organiza en beneficio de Unicef. El RCN Valencia, comprometido con esta ONG de apoyo a la infancia, cederá parte de la inscripción para posibilitar la vacunación contra la polio.

    El próximo fin de semana, días 20 y 21 de septiembre se celebrará el Trofeo Valencia Vela Infantil, que inaugurará el Circuito Autonómico de Vela Infantil en la Comunitat Valenciana, Copa Autonómica de Óptimist. Será la primera prueba de la temporada para la clase Óptimist, en la que los más pequeños podrán empezar a medir sus fuerzas en el campo de regatas.

    Para todos ellos, competir en el circuito y en Valencia significa diversión. Pero para algunos, también, la posibilidad de superar sus metas y buscar la clasificación para poder formar parte del equipo de la FVCV en su participación en regatas nacionales e internacionales.

    Por otra parte, el RCN Valencia celebra esta regata a favor de Unicef, por lo que parte del dinero de las inscripciones será donado a esta ONG, para vacunar a niños contra la polio.

    Programa de actividades

    Las actividades comenzarán el sábado, 20 de septiembre, a las 09:30 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas. La señal de atención para el inicio de las pruebas del día está prevista a las 12:00 horas del mediodía, tanto el sábado como el domingo. La entrega de trofeos se ha programado para las 17:30 horas del domingo, 21 de septiembre.

    La regata se realizará en formato de flota, con un máximo de 6 pruebas programadas y un descarte cuando se completen cuatro de ellas.

    Tendrán derecho a trofeo los tres primeros clasificados de cada clase; el primer clasificado en las categorías femenina y sub 13 de Óptimist A; y los primeros clasificados de las categorías femenina sub 13 y sub 10 de Óptimist B.

    El equipo FVCV de Óptimist de la Comunitat Valenciana se ha destacado este año por sus excelentes resultados. Subcampeón de Europa por Equipos, sub campeón de España por equipos de Team Racing, entre otros logros.

    Todo ello responde al Plan de tecnificación estratégica para la Vela Infantil y Juvenil desarrollado por la Federación de la Comunitat Valenciana, donde lo importante es potenciar a los niños en su afición, incrementar su preparación física y técnica y hacer de ellos un equipo que sepa enfrentarse a la competición, pero también a las dificultades del día a día.

    Subir