elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

59 personas con discapacidad visitan Valencia con la Cruz Roja Holandesa

59 personas con discapacidad visitan Valencia con la Cruz Roja Holandesa

    Una delegación organizada por la Cruz Roja Holandesa desde hace 44 ediciones visita una ciudad para vivir una jornada de convivencia. Este año y por cuarto año consecutivo, Valencia ha sido elegida como destino de la actividad programada para mañana sábado 20 de septiembre. Se compone de 59 personas con discapacidad, 32 voluntarios y 7 empleados de la Institución que viajan desde Amsterdam para pasar un día de ocio, turismo e intercambio intergeneracional en la capital del Túria, gracias al patrocinio de la compañía aérea holandesa KLM Royal Dutch Airlines y por el turoperador Tui Holanda.

    Esta ha sido la cuarta ocasión que la Cruz Roja Holandesa, KLM y Tui eligen Valencia como destino, después de la experiencia iniciaron en 2011, de la que destacaron el buen tiempo, la oferta cultural de la ciudad y la calidad de sus servicios.

    En anteriores ediciones, el colectivo viajó a ciudades como Orlando, Palma de Mallorca, Viena, Praga, Dublín y París. En esta ocasión, y tras almorzar frente a la playa de la Malvarrosa, el grupo tiene previsto desplazarse en cinco autobuses adaptados en visita al centro histórico de la ciudad, hasta donde han sido acompañados por miembros de Cruz Roja Española en Valencia. El viaje es un acontecimiento muy esperado para buena parte de sus participantes, muchos de los cuales tienen dificultades para viajar. En esta ocasión el grupo está compuesto por 18 personas con discapacidad y 41 enfermos crónicos, entre los que participa una mujer de 97 años.

    Para algunas personas, esta será incluso su primera vez a bordo de un avión, en el cual les acompañan un equipo de Cruz Roja Holandesa, con 32 voluntarios entre los que figura un equipo médico, además de miembros de la compañía KLM.

    Subir