elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patrick Makau competirá en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Patrick Makau competirá en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso
  • El ex-recordman de maratón (Berlín2011) y sexta mejor marca del mundo en media maratón (Ras-Al-Khaimah 2009), será la gran estrella en la línea de salida del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso del próximo 19 de octubre

MÁS FOTOS
Patrick Makau competirá en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso - (foto 2)

Patrick Makau Musyoki (1985, Manyanzwani, Kenia) será uno de los grandes alicientes en la línea de salida del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. El ex recordman mundial de maratón (2:03:38 -Berlín 2011) y sexta marca mundial en medio maratón (Ras-Al-Khaimah 2009), estará en la línea de salida de la prueba valenciana, siendo uno de los nombres más destacados de un cartel de élite que luchará por registrar la marca más rápida de la distancia en suelo español.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, se muestra satisfecho a la par que optimista sobre la participación del plusmarquista keniano:"contar con Makau en Valencia es darle a uno de los mejores fondistas del mundo, la oportunidad de demostrar sus mejores cualidades en el circuito más rápido de medio maratón de España en los últimos tres años ".

El atleta keniano se presenta en Valencia con la motivación de llegar a Valencia en un estado óptimo de forma y retomar su mejor versión en un circuito que, ha registrado en los últimos años las marcas más rápidas del calendario español en la distancia. Las sensaciones de éxito expuestas sobre Makau son fundadas tras haber corrido este pasado mes de agosto en Estados Unidos, un 10k en un tiempo de 27:57. La confirmación de su presencia en Valencia sirve para coronar un competitivo panel de élite que, a falta de concretar sus últimos detalles para hacerse público, buscará conseguir la mejor marca hecha en España sobre la distancia y seguir su escalada entre los 10 medios maratones más rápidos del mundo.

La presencia de un corredor como Patrick Makau en las calles de Valencia se convierte en un aliciente extraordinario para un Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso que ya comienza su cuenta atrás de cara a su celebración. La prueba ya supera los 7.000 participantes inscritos, justo cuando entra en el periodo final de inscripciones, que se cerrarán a las 23:59 del domingo 5 de octubre.

Subir