elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide la retirada del Plan y reprocha al PP su obsesión por incumplir la ley

UPyD pide la retirada del Plan y reprocha al PP su obsesión por incumplir la ley
    MÁS FOTOS
    UPyD pide la retirada del Plan y reprocha al PP su obsesión por incumplir la ley - (foto 2)

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha presentado esta misma mañana siete alegaciones al nuevo Plan del Cabanyal. En su escrito dirigido al Ayuntamiento, la formación insiste en la ilegalidad del Plan, pide la retirada del mismo y censura la obsesión enfermiza del Partido Popular por el desarrollo del proyecto y, por tanto, por el incumplimiento de la legalidad vigente.

    El coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, es claro sobre este particular: “Del mismo modo que ningún ciudadano está por encima de la ley, tampoco lo está el Partido Popular”. El coordinador ha explicado que “pese a las medias tintas del Ayuntamiento a la hora de reconocer la ilegalidad del nuevo Plan, la expoliación es un término absoluto que no admite grados. Y el Plan sigue siendo expolio”.

    Desde la formación lamentan que el PP valenciano haga uso continuamente de las señas de identidad valencianas y en este asunto ignore la protección de un Patrimonio cuyo valor ha sido reconocido por entidades valencianas, españolas y extranjeras. “La valencianía es completamente incompatible con cargarse el Cabanyal”, ha afirmado Gómez.

    Desde UPyD han ahondado en la incoherencia del Partido Popular y critican que “el PP es capaz de reclamar que se cumpla la Ley en Cataluña mientras la ignora en Valencia para seguir con el Plan”.

    Según el coordinador, “es una verdadera crueldad someter durante 17 años a un barrio y sus vecinos, y por extensión a una ciudad a un empecinamiento que además de vulnerar la legalidad es sumamente gravoso para los valencianos”.

    Gómez ha querido detallar que desde UPyD no sólo se reclama la retirada del Plan por expolio, sino que “también hemos propuesto soluciones para desbloquear una situación que está perjudicando a todos los ciudadanos de está ciudad”.

    En sus alegaciones, UPyD solicita la retirada del presente proyecto por expolio y estar al margen del marco jurídico actual, la redacción de un nuevo proyecto que mantenga los valores histórico-artísticos del barrio, que cuente con la participación de los agentes sociales afectados (partidos, asociaciones vecinales, etc.) y, con carácter urgente, la redacción y ejecución de un Plan de Rehabilitación, Conservación y Mejora del barrio, compatible con la ordenación que se acuerde a fin de mantener el Cabanyal en unas condiciones dignas y que evite la degradación a la que está sometido después de 17 años. En este sentido, UPyD finaliza su escrito reclamando la anulación de la circular 1/2010 de 30 de abril sobre suspensión de licencias municipales en el ámbito PEPRI.

    En ese sentido, afirma Gómez, las alegaciones de UPyD “son más políticas que técnicas, porque este asunto dejó de ser un tema urbanístico para convertirse en una obcecación política y partidista hace muchos años”.

    Subir