elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguix firma un convenio con el Palomar para estabilizar el camí del Molí

Enguix firma un convenio con el Palomar para estabilizar el camí del Molí

    El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de El Palomar, Jorge Vila, para evitar el derrumbe del camí del Molí, que se encuentra sobre el barranc de la Junda que sufre desprendimientos.

    La Diputación sufragará con una inversión de 9.648 euros la sujeción del barranco mediante la colocación de una escollera y el asfaltado de la vía pecuaria.

    Concretamente, “se actuará en 40 metros de camino y se solucionará un problema de derrumbe provocado por las lluvias del verano de 2013”, ha explicado el primer edil.

    A juicio del alcalde, se trata de una actuación muy importante y muy esperada por parte del ayuntamiento, ya que “es un camino principal con mucho tránsito que une los términos de El Palomar y Bufali y cuenta con diversas viviendas”.

    “El camino está anexo al barranco y cuando llueve, sufre estos desprendimientos, que año tras año han ido rompiendo la vía”, ha explicado.

    Por último, ha agradecido a la entidad provincial la ayuda que ha prestado al ayuntamiento para solucionar “un grave problema que estaba afectando a todos los vecinos que utilizan este camino diariamente”.

    Las obras se ejecutarán lo antes posible “antes de que venga la temporada de lluvias”, ha explicado Vila.

    Subir