elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat alquila a la empresa de la grúa de Valencia unos terrenos para el depósito de coches abandonados

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha firmado hoy un contrato con la empresa que gestiona el servicio de grúa de la ciudad de Valencia, la UTE Pavapark-Auplasa, por el que alquila unos terrenos en la Fuente de San Luis para acoger el depósito provisional de vehículos de larga estancia o abandonados.

    Se trata de un terreno de aproximadamente 28.000 metros cuadrados, propiedad de la Generalitat. La actividad del depósito consistirá en almacenar los vehículos retirados de la vía pública por el servicio de la grúa, por encontrarse mal estacionados o abandonados, que procederán de los depósitos urbanos de corta estancia, una vez ha transcurrido el plazo estipulado para considerar su estancia de larga duración.

    El periodo de duración del contrato es de un año. Durante este tiempo, la UTE podrá efectuar las obras y reformas necesarias para adaptar la parcela a sus necesidades y así poder garantizar la correcta prestación del servicio de depósito de vehículos y la seguridad de los efectos allí depositados, tales como vallado, iluminación, protección contra incendios, instalación de un edificio prefabricado, etc.

    EIGE es la entidad encargada de la gestión, conservación y mantenimiento del suelo e instalaciones que la Generalitat dispone en Fuente de San Luis.

    El depósito se ubicará en las parcelas situadas en Fuente San Luis, en las partidas Castellar y Carrera de Malilla, en el término municipal de Valencia. Se trata de una explanada compactada y con pavimento asfáltico. Tendrá una capacidad para 1.528 vehículos y un edificio prefabricado para oficinas.

    Subir