elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento forma a universitarios en la prevención y rehabilitación de conductas adictivas

  • La Concejalía de Sanidad da continuidad al convenio suscrito con la Universidad Católica de Valencia

Los profesionales del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) de la Concejalía de Sanidad continuarán colaborando durante el presente curso académico con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Ferrer” para trasladar sus conocimientos en materia de prevención y rehabilitación de conductas adictivas a los alumnos del master que imparte el citado centro universitario.

La Concejala Delegada Sanidad. Lourdes Bernal, ha anunciado hoy la continuidad de dicho acuerdo de colaboración, al amparo del cual el PMD ha participado en la novena edición del Master Oficial de Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas, realizado durante el curso 2013-2014. Los alumnos de este master han realizado prácticas en las instalaciones del PMD, donde también se han realizado tutorías de sus trabajos finales. Los profesionales de Sanidad también han participado en actividades docentes y han distribuido materiales didácticos.

La Concejala de Sanidad Lourdes Bernal ha destacado la importancia de la continuidad de este Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” para este Curso Académico 2014-2015, “pues este Convenio de colaboración va a seguir permitiendo que profesionales del PMD trasladen sus conocimientos a los alumnos del Master, así como que los alumnos conozcan las actividades preventivas en drogodependencias que se están llevando a cabo en Valencia y tengan la oportunidad de conocer la practica y la metodología de la investigación para poder desarrollar su trabajo final de Master con experiencia, conocimientos y obtener así una buena calificación, como la han obtenido todos los alumnos del master que se han formado hasta la fecha en el PMD”.

Lourdes Bernal también ha resaltado “la conveniencia de la formación interdisciplinar y de las prácticas en el PMD, para que los estudiantes y profesionales tanto de ciencias de la salud como de ciencias de la educación, puedan realizar las actividades preventivas en materia de drogodependencias con conocimientos sólidos y que su labor sea fructífera”.

Subir