elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMT incorpora 40 nuevos autobuses a su flota, 5 de ellos híbridos

  • Los vehículos híbridos utilizan de manera indistinta energía eléctrica y biodiesel, lo que permite ahorrar hasta un 30% de combustible y reducir ruidos

El Concejal de Circulación y Transporte y Presidente de la EMT, Alberto Mendoza, ha anunciado hoy la adquisición de 40 nuevos autobuses para la flota del transporte urbano municipal. En el marco de la Semana de la Movilidad, Mendoza ha explicado que se trata de “una importante renovación de la flota para seguir apostando por la mejor calidad en los autobuses municipales, y para reforzar el firme compromiso de la compañía con el medio ambiente”.

De los 40 nuevos vehículos, 5 son híbridos, con lo que ya suman siete los autobuses de estas características de que dispone la Empresa Municipal. Se trata de vehículos que funcionan alternativamente con biodiesel y con energía eléctrica, y que ahorran un 30% de combustible y reducen en la misma proporción las emisiones contaminantes a la atmósfera. Además, sus motores son de menor cilindrada y son menos ruidosos.

Los vehículos híbridos utilizan el motor del vehículo como generador de energía eléctrica, por lo que disponen de terminales con gran capacidad de almacenamiento de la energía generada. Incluso pueden circular con el motor apagado, impulsados únicamente con energía eléctrica (y por tanto sin emisiones de escape) durante buena parte de su recorrido.

En total, los 40 nuevos autobuses estarán dotados de las más altas tecnologías y sistemas de accesibilidad (suelos bajos, doble rampa, espacios para sillas de ruedas y asientos reservados para personas de movilidad reducida). La flota de la EMT es 100% ecológica gracias a la utilización de combustibles no contaminantes y recomendados por las directivas europeas, como es el caso de biodiesel.

La adquisición de los nuevos vehículos (que estarán circulando por las calles en el plazo aproximado de un año) supone una inversión de alrededor de 10 millones de euros. El Concejal Mendoza ha destacado que la ampliación de la flota permite optimizar gastos (por ahorro de combustible, eliminación de gastos de taller) y ha subrayado las acciones de mejora del servicio, como la optimización y ampliación de líneas.

Subir