elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El portero Jesús Fernández fue el mejor del conjunto valenciano

El Levante UD rasca su primer punto liguero en Málaga

  • Ni un solo chut entre los tres palos por parte granota

  • El Málaga gozó de múltiples ocasiones y de un gol legal anulado por fuera de juego que no era

El Levante Unión Deportiva tenía que puntuar de manera urgente tras sus dos primeras derrotas y eso hizo, puntuar… y poco más. Justo en el que es el mejor resultado hasta ahora en liga, este empate a cero, es el partido donde peores conclusiones pueden extraerse. Y es que el equipo azulgrana no carbura, ni en lo que era una de sus principales características en temporadas pasadas como era su férrea defensa, ni mucho menos carbura en ataque.

Tres partidos, cero goles a favor y contra el Málaga ni un remate entre los tres palos andaluces en todo el partido. Preocupante y serio el bagaje completamente nulo de los valencianos en este aspecto. Y eso que el Málaga era en teoría el equipo más adecuado para jugarle de tú a tú tras recibir al Villarreal y viajar a Bilbao, pero ni por esas.

Los primeros 45 minutos ya fueron un constante asedio malagueño a la portería de Jesús Fernández, que sin dudas fue el mejor de los levantinistas y salvó a su equipo de recibir 3 ó 4 claros goles en la primera mitad. Incluso por las redes sociales algún granota presente en la Rosaleda comentaba que había aficionados malagueños dudando de que el Levante hubiera vendido a Keylor. Sus intervenciones y un balón al palo evitaron una clara derrota al descanso.

Sissoko, Toño, Camarasa y Morales eran algunos de los que aguantaban con alfileres el escaso juego de los valencianos, y en ataque Rafael Martins lanzaba a las nubes la única clara aproximación de los levantinistas. A destacar el trabajo en defensa e incorporaciones al ataque del debutante en el Levante y en la Primera División Toño, que se acopló perfectamente al equipo.

Gol anulado al Málaga

Y con los aficionados granotas sudando tinta china y mentando a la familia de más de uno llegó un gol legal del Málaga por mediación de Juanmi que el árbitro anuló a instancias de su asistente. Era la mejor noticia para los valencianos dentro del desastroso partido que estaban jugando. No fue la única vez que el asistente echó una mano a los granotas, que volvieron a verse favorecidos en otro fuera de juego señalado al Málaga cuando Santa Cruz ya enfilaba sólo un mano a mano con el portero Levantinista.

Los cambios realizados por Mendilíbar junto al cansancio acumulado del Málaga hicieron que la defensa valenciana pareciera más entonada, pero a costa de abandonar cualquier esperanza de atacar la portería andaluza, aunque esto no era nada significativo viendo lo que se había desarrollado hasta ese momento en el terreno de juego.

Las redes sociales granotas echaban humo criticando el juego del equipo y la nula ambición cara a la portería contraria. Tan sólo el ver cómo el Málaga desperdiciaba hasta 20 saques esquina hacía recordar al Levante que jugó en San Mamés e hizo tres cuartas partes de lo mismo en aquel partido.

Mientras los minutos seguían pasando y la afición granota firmaba ya el empate a cero de manera incrédula viendo cómo se había desarrollado el partido, pero un punto es un punto y máxime cuando la semana próxima es el FC Barcelona el equipo que pisará el Ciutat de València y poderse plantar el equipo con cero puntos en cuatro jornadas iba a ser una losa difícil de levantar en lo anímico.

Y con el pitido final la tensión acumulada en los 90 minutos dio paso al suspiro de alivio por el punto conseguido, pero también a la preocupación por lo que se ha podido ver no sólo en la Rosaleda, sino en los tres partidos disputados hasta ahora. Las decisiones técnicas de Mendilíbar no acaban de entenderse entre la afición, que se desespera viendo algunos de los descartes del técnico o a jugadores en principio desequilibrantes y de calidad calentando el banquillo los 90 minutos.

Es de esperar que el modelo Mendilíbar acabe cuajando cuanto antes, porque de lo contrario pintarán bastos en escasas fechas por la casa granota. Lo mejor del punto conseguido frente al Málaga debe ser conseguir una tranquilidad que se traslade a la plantilla y a la grada, pero a nadie se le escapa que es el juego del equipo lo que finalmente decantará el ánimo de la afición, más allá de los resultados que puedan producirse en las próximas jornadas. Crucemos los dedos para que el Levante encuentre la tecla que le permita mejorar en breve el espectáculo que ofrece en el terreno de juego.

Ficha Técnica

Málaga: Kameni, Wellington, Sergio Sánchez, Antunes, Rosales, Recio, Camacho, Luis Alberto, Juanmi, Horta, Santa Cruz.

Levante UD: Jesús Fernández, Camarasa, Vyntra, Toño, Pedro López, Sissoko, Simao Mate, Víctor Pérez, Morales, Xumetra, Martins.

Cambios: Amrabat (55', Luis Alberto), El Zhar (56', Rafael Martins), Rodas (63', Sissoko), Samuel Castillejo (73', Ricardo Horta), Víctor (79', Xumetra), Samuel (82', Juanmi)

Arbitro: Gil Manzano
Amonestaciones: Rafael Martins (49', Amarilla), Recio (67', Amarilla), Vintra (71', Amarilla).

Subir