elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Ciencias plantea un acercamiento artístico al mundo de la ciencia en la exposición gráfica “Fotciencia11”

  • La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, visitará mañana la muestra

El Museo de Ciencias Naturales ofrece a los valencianos un nuevo modo de explorar el universo de la ciencia mediante su aproximación a través del arte y la estética: la exposición “Fotciencia11” recoge un total de 49 fotografías, que permiten acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de una visión artística y estética.

A través de imágenes de contenido científico, acompañadas de un comentario escrito sobre el hecho científico que ilustra cada una de ellas, los visitantes de esta muestra pueden conocer distintas aportaciones al mundo de la ciencia y la tecnología, fenómenos físicos y químicos o reacciones de la naturaleza, revisadas desde un punto de vista plástico.

Mañana a partir de las 18:30 horas, la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, visitará esta muestra, que se encuentra abierta al público desde el pasado 20 de agosto en las dependencias museográficas de los Jardines del Real (Viveros Municipales).

“Fotciencia” es un certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Fruto de dicho certamen surge esta exposición producida por dichos organismos, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura desde hace al menos 4 años. La recopilación que se ofrece en el Museo de Ciencias Naturales recoge una selección de 49 fotografías de las más de 800 presentadas al concurso.

El criterio de selección corresponde a un jurado compuesto por investigadores, gestores, divulgadores de la ciencia y fotógrafos, que elige las mejores fotografías y selecciona medio centenar para el catálogo y la exposición itinerante.

 

Subir