elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide al Hospital Clínico de Valencia que informe sobre las medidas de seguridad adoptadas en la reforma de la cocina

    El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valencia información sobre las medidas de seguridad adoptadas en la reforma de la cocina. La central sindical recuerda que en este espacio desarrollan su labor 60 trabajadores y que no han recibido un plan de prevención que garantice su seguridad.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las obras de remodelación y acondicionamiento de la cocina del Hospital Clínico de Valencia comenzaron el pasado mes de julio. Desde entonces se han desarrollado las reuniones de la comisión de seguimiento de la remodelación de la cocina y el sindicato ha planteado la necesidad de disponer de documentos como el Plan de Seguridad y Salud, la certificación necesaria en prevención de riesgos laborales o la licencia de obras.

    CSI·F apunta que, ante la falta de respuesta a las peticiones y para garantizar que, en una obra de esta envergadura, la dirección ha velado por la seguridad de los empleados, ha reclamado por escrito la documentación a Gerencia. En concreto la central sindical ha remitido tres escritos. En ellos solicita información de las medidas de seguridad  adoptadas y acordadas con el Servicio de Prevención, acreditación documental del permiso de obras, y relación de todas las medidas llevadas a cabo para prevenir los riesgos de trabajadores y usuarios como consecuencia de las obras de cocina.

    La central sindical presentó estos escritos el pasado 26 de agosto y, hasta la fecha, no ha obtenido contestación. El sindicato insistirá para ratificar que la dirección del Hospital Clínico garantiza la seguridad tanto de los trabajadores como del resto de usuarios.

    Subir