elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por enaltecer el terrorismo usando un conocido portal de videos en Internet

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de apología del terrorismo. El arrestado colgó tres comentarios en un conocido portal de vídeos de internet en los que enaltecía y celebraba un asesinato cometido por la banda terrorista ETA en el año 1992 en Valencia.

    Las investigaciones se iniciaron tras conocerse que en un portal de Internet dedicado al alojamiento de vídeos de distinta naturaleza, había comentarios que podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo. En los textos un mismo usuario de la red mostraba su alegría por el asesinato cometido en su momento por la banda terrorista y ensalzaba a la banda terrorista.

    Como consecuencia de las pesquisas los policías averiguaron la identidad del responsable, que fue detenido en la avenida de Campanar de Valencia como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Posteriormente los agentes efectuaron un registro en el domicilio del arrestado donde intervinieron dos ordenadores, un teléfono y una agenda entre otras cosas.

    Subir