elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia celebra la XVIII edición del Día de la bicicleta “como una fiesta para las familias” y a beneficio de UNICEF

Valencia celebra la XVIII edición del Día de la bicicleta “como una fiesta para las familias” y a beneficio de UNICEF
  • Los participantes se pueden inscribir a partir de mañana, por un euro que se invertirá en dos vacunas

MÁS FOTOS
Valencia celebra la XVIII edición del Día de la bicicleta “como una fiesta para las familias” y a beneficio de UNICEF - (foto 2)
Valencia celebra la XVIII edición del Día de la bicicleta “como una fiesta para las familias” y a beneficio de UNICEF - (foto 3)

Las calles de Valencia serán, como es tradicional, el escenario del paseo que protagonizarán los miles de ciclistas que participarán el domingo 28 de septiembre en el ya consolidado “Día de la Bicicleta”, que este año se celebrará con el lema “Una bicicleta más un euro: Dos vacunas”.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy la XVIII edición de esta iniciativa que ha definido “como una fiesta para las familias que, al mismo tiempo que apuestan por la práctica del deporte y el fomento del transporte sostenible, colaboran con una entidad solidaria como es UNICEF, que este año destinará el euro de cada inscripción para facilitar dos vacunas a niños de entornos desfavorecidos que con esta prevención pueden salvar su vida.

Cristóbal Grau ha asegurado que el “Día de la bicicleta” será el mejor colofón para un mes marcado por este medio de transporte en el que también se celebra el “Día Europeo sin coche” en el marco de la Semana de la Movilidad. A este respecto, ha recordado la implantación que este vehículo en la ciudad de Valencia y ha instado a todos los valencianos “para que participen en esta prueba que puede ser una buena vacuna de salud y además facilitará dos vacunas reales para pequeños que las necesitan”.

La Presidenta de UNICEF Comunidad Valenciana, Nidita Guerrero, también ha animado a los valencianos para que se inscriban en esta prueba, ya que más de dos millones de niños se salvan todos los años por las vacunas.

Los interesados pueden inscribirse, a partir de mañana y hasta el sábado 27 de septiembre, en cualquier centro de El Corte Inglés. El recorrido del paseo, con salida y meta en el Puente del Real, se iniciará a las 10 de la mañana, hora en la que los ciclistas inscritos partirán hacia la avenida del Puerto, desde la que accederán al Circuito Fórmula Uno, para continuar por la calle Menorca hasta la meca que será, de nuevo, en el Paseo de La Alameda.

Cristóbal Grau ha recordado que se trata de una prueba, sin límite de edad, que prevé reunir a más 10.000 bicicletas. La marcha, organizada por el Bici-Club de Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de El Corte Inglés, cuenta con unas normas que recomiendan, por ejemplo, la utilización del casco y cualquier otro elemento que mejore la seguridad de los ciclistas y de los demás.

En la presentación de esta prueba también ha participado el Presidente de la Federación de Ciclismo y del Bici-Club Valencia, José Saurí, y el Director Regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, que ha también han invitado a todos los valencianos para que se inscriban en “esta prueba reina en el mundo de la dos ruedas, que es un ejemplo de deporte popular consolidado”.

Subir