elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic pone en marcha a partir de septiembre el ciclo de charlas "Cuéntame"

El Oceanogràfic pone en marcha a partir de septiembre el ciclo de charlas "Cuéntame"
  • Los participantes podrán elegir entre cincos sesiones matinales con las que profundizar en el conocimiento de los animales marinos

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha a partir de septiembre una nueva actividad dirigida al público en general a partir de los 16 años. Se trata del ciclo de charlas "Cuéntame", cinco sesiones matinales en las que los participantes podrán profundizar en el conocimiento de principales animales del Oceanogràfic.

Aves marinas (27 de septiembre); peces (25 de octubre); cetáceos (31 de enero de 2015); leones marinos, focas y morsas (25 de abril de 2015), y tiburones (30 de mayo de 2015), serán los protagonistas de las sesiones que se realizarán los sábados de 10 a 14 h oras con opción a ampliar la visita al Oceanogràfic el resto del día.

El público que participe conocerá los aspectos básicos sobre la anatomía de estos animales, cómo se alimentan, su reproducción y las amenazas a las que se enfrentan, poniendo especial atención en lo que se puede hacer para ayudar en su conservación.

Descubrirán la vulnerabilidad de los tiburones; algunos de los peces más curiosos como el Pez Luna o el Tiburón cerdo; las líneas de investigación del Oceanogràfic en torno a los cetáceos; las principales diferencias entre leones marinos, focas y morsas, o el gran número de aves marinas, voladoras o nadadoras que se encuentran en las instalaciones del acuario.

Subir