elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Valencia han acogido a más de 900.000 usuarios en una temporada estival con una amplia oferta de actividades adaptadas

  • “Nunca tanto como este año han sido unas ‘Playas para todos”, ha afirmado la Alcaldesa

Durante los meses de temporada estival (junio, julio y agosto) las playas de la ciudad han registrado una enorme afluencia de público, que ha hecho de nuestras costas “unas auténticas ‘Playas para Todos”, tal como reza el eslogan promocional de la Concejalía de Sanidad, y tal como hoy ha destacado la Alcaldesa Rita Barberá.

Hasta 900.000 visitas se han registrado este verano en las playas de nuestra ciudad, lo que confirma la gran afluencia de vecinos y visitantes, tanto a las zonas de baño convencionales como en los llamados Puntos Accesibles que, como es conocido, facilitan el baño a personas con distintos tipos de discapacidad.

De hecho, las actividades dirigidas a este colectivo han tenido un seguimiento aún mayor si cabe, lo que ha propiciado que este verano “las playas hayan sido de verdad unas ‘Playas para Todos”, tal como ha subrayado la Alcaldesa. De hecho, el Ayuntamiento ha impulsado un buen número de actividades lúdico-deportivas adaptadas para personas con discapacidad, que han tenido una excelente acogida.

Es el caso del Pilates adaptado, en el que han participado 78 personas en 7 sesiones; las 5 jornadas de fútbol adaptado para niños, que ha contado con 35 usuarios; o las convocatorias de ‘baile adaptado’, la propuesta más seguida, con 109 personas participantes. En total, los Puntos Accesibles han prestado sus servicios a 5.447 personas durante esta campaña, lo que supone un notable incremento respecto a los 5.177 usuarios de 2013.

La Alcaldesa ha anunciado que las actividades, tanto las deportivas como las culturales (Bibliomar) continuarán durante los próximos meses: voley adaptado, hasta octubre; fútbol adaptado, hasta noviembre; y los Senderos para Mayores Azul (Malvarrosa y Cabanyal) y Litoral-Educativo (Devesa), hasta noviembre.

MENOS ASISTENCIAS POR PARTE DE CRUZ ROJA

Durante su encuentro con los medios de comunicación, la Alcaldesa se ha referido también a las actuaciones de asistencia y salvamento en casos de emergencias en las playas, por parte de Cruz Roja, durante la campaña de verano.

En total y hasta el pasado 31 de agosto, se han producido 11.175 asistencias por parte del personal de esta entidad, lo que supone una reducción respecto al año pasado (que se registraron 13.800).

La mitad de las personas atendidas (prácticamente 50% hombres y 50% mujeres) han sido usuarios llegados desde los Puntos Accesibles, y en general, ha explicado la Primera Edila, no se han dado casos de problemas de gravedad, sino que se ha tratado de las habituales asistencias de verano (picadura de medusas y peces arañas, así como pérdida de menores o adultos extraviados).

Subir