elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronat Martínez Guerricabeitia y ADSIS-Hedra suman esfuerzos por la inclusión social a través del arte

El Patronat Martínez Guerricabeitia y ADSIS-Hedra suman esfuerzos por la inclusión social a través del arte

    Con el título "Cuento, cuentas, contamos", el Patronat Martínez Guerricabeitia de la Fundación General de la Universitat de València ha llevado a cabo un proyecto de inclusión social a través del arte, consistente en un taller de expresión a partir de la exposición de Chema López "Un cuento de fantasmas para adultos". El resultado se podrá ver a partir de mañana viernes, día 5, a las 19 horas, en La Nau.

    Los participantes son usuarios de ADSIS-Hedra, colectivo en riesgo de exclusión cuyos miembros se encuentran en proceso de cambio personal. Su trabajo se exhibirá en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Nau los días 5, 6 y 7 de septiembre.

    Con esta iniciativa, se han potenciado las funciones socioeducativas, creadoras, dinamizadoras e integradoras del arte y los espacios artísticos; así como el arte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario a través del arteterapia aplicada a un colectivo en riesgo de exclusión social. Asimismo, este taller ha servido para investigar e innovar en la creación de nuevas técnicas que implican la integración de colectivos amplios y una mejora social.

    El proyecto "Cuento, cuentas, contamos" se ha desarrollado a lo largo de diez sesiones de trabajo grupal con los participantes de ADSIS-Hedra. Ha consistido en un taller de expresión artística, mediante diferentes técnicas y en varios formatos. Este trabajo culmina este fin de semana con su exhibición pública, completando así la exposición de Chema López "Un cuento de fantasmas para adultos", que permanece en la Sala Martínez Guerricabeitia de La Nau de la Universitat desde el pasado mes de mayo y que ahora se prorroga una semana más hasta el día 14 de septiembre.

    Este taller de inclusión social a través del arte ha sido organizado, además, por el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, con la participación de las mediadoras artísticas Elizabet Catalá y Berta Durán, y la colaboración de ADSIS-Hedra.

    Subir