elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se convierte en la capital de las telecomunicaciones

    La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, asiste esta tarde a la inauguración del Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio, “URSI 2014”. Se trata del evento nacional más importante en el ámbito de la ingeniería de telecomunicaciones que reúne durante tres días a expertos en el sector. El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de este simposio que convierte a Valencia en un punto de encuentro de la innovación en las Tecnologias de la Información y la Comunicación (TCI).

    Muestra de la importancia de este sector en la región es que “la Comunitat Valenciana congrega el 8% de empresas del sector TIC español” ha señalado la edil.

    La XIX edición de este simposio, que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV, congrega a más de 300 expertos de todo el país que presentarán destacados trabajos en el ámbito de las telecomunicaciones y las ciencias electrónicas.

    Asimismo, la edil ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento aprobó la licitación de la Plataforma Tecnológica Smartcity, un proyecto muy ambicioso gracias al cual se podrán mejorar la calidad y la efectividad de los servicios municipales, ya que esta plataforma permite medir los resultados de la gestión de los servicios municipales y también de la calidad de vida de los valencianos.

    Entre los ponentes destaca la participación de Javier Benedito, Jefe del Proyecto Galileo de la Agencia Espacial Europea; Ángel Cardama, experto internacional en el ámbito de las antenas de Radiofrecuencia y microondas; y el profesor Nader Engheta, de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) y experto mundial en nanoingeniería y nanofotónica.

    Subir