elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El ayuntamiento invirtió siete millones en la expropiación

Ruzafa cuenta con un nuevo colegio para 540 alumnos de Infantil y Primaria

Ruzafa cuenta con un nuevo colegio para 540 alumnos de Infantil y Primaria
  • La alcaldesa y el presidente de la Generalitat inauguran el curso escolar en el centro

MÁS FOTOS
Ruzafa cuenta con un nuevo colegio para 540 alumnos de Infantil y Primaria - (foto 2)
Ruzafa cuenta con un nuevo colegio para 540 alumnos de Infantil y Primaria - (foto 3)
Ruzafa cuenta con un nuevo colegio para 540 alumnos de Infantil y Primaria - (foto 4)
Ruzafa cuenta con un nuevo colegio para 540 alumnos de Infantil y Primaria - (foto 5)

Ruzafa cuenta con un nuevo Colegio Público que, a propuesta de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, podría llevar el nombre de este consolidado y rehabilitado barrio. Este nuevo equipamiento facilitará la escolarización de 540 niños y niñas, 147 de los cuales han iniciado hoy el curso.

La alcaldesa de Valencia ha participado hoy en la inauguración de este centro educativo construido en una parcela de 6.500 metros cuadrados, que ha sido objeto de “un largo y costoso proceso de expropiación” en el que el Ayuntamiento de Valencia ha invertido más de 7 millones de euros, según ha explicado la Primera Autoridad Municipal durante la inauguración de este Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP), el número 100 de la ciudad.

En este acto, presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, también han participado la consellera de Educación, María José Catalá, y el concejal delegado de Educación, Emilio del Toro, quienes tras descubrir una placa con la fecha del inicio de esta proyecto educativo han visitado el Colegio junto a la directora del mismo, Nora Mota, y representantes de la Asociación de Padres y Madres del Centro y de los vecinos.

La visita ha comenzado en el vestíbulo, donde la alcaldesa y el President de la Generalitat han dejados sus huellas en un mural que han realizado los alumnos de Infantil para celebrar el inicio de la andadura de este CEIP que tiene capacidad para alberga 540 alumnos, distribuidos en 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria. Acto seguido, Rita Barberá y Alberto Fabra han recorrido el centro que cuentan con comedor, gimnasio e instalaciones deportivas, y han conversado con algunos alumnos, los 13 profesores y demás profesionales que han estrenado este colegio.

En su intervención, Rita Barberá ha mostrado su satisfacción “por el hecho de poder participar en la inauguración de un nuevo centro educativo en el corazón de la ciudad que además da respuesta a una reivindicación de los vecinos”. La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo realizado por la Generalitat Valenciana, que ha invertido más de 4 millones de euros en la construcción de este nuevo equipamiento público, y ha subrayado que su apertura es un ejemplo del compromiso y colaboración permanente entre la Administración Autonómica y Municipal”.

Así, la primera autoridad municipal ha recordado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Valencia que ha gestionado la expropiación, con la mencionada inversión de más de 7 millones de euros, de los suelos necesarios para la ejecución de la obra.

“Cumplimos con uno de nuestros compromisos con los valencianos de seguir colaborando con la Generalitat en la ampliación y modernización de la red de centros escolares en la ciudad de Valencia, donde desde 1996 se han creado y/o remodelado más de 50 centros escolares, con una inversión superior a los 233 millones de euros”, ha explicado Barberá.

En la misma línea se ha expresado Alberto Fabra, quien tras resaltar “la dificultad de construir un equipamiento público en un barrio consolidado y agradecer el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para facilitar la ejecución del Colegio de Ruzafa, ha anunciado que la Generalitat que este año ha implantado el programa del plurilingüismo en las aulas va a expedir, por primera vez, certificado de idiomas.

Subir