elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa un nuevo protocolo de seguimiento y refuerzo preventivo en materia de mosquitos hasta el mes de octubre

    La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha, debido a las altas temperaturas registradas y a la ausencia de precipitaciones, una actuación extraordinaria de refuerzo en materia de prevención contra la presencia de mosquitos y pequeños insectos.

    Cabe recordar que durante todo el año se llevan a cabo inspecciones periódicas en el término municipal de Valencia con el fin de minimizar las molestias generadas por la presencia de mosquitos. Ahora, como consecuencia de las elevadas temperaturas y la falta de lluvia, se ha activado una campaña extraordinaria para el control y la eliminación de la población de mosquitos en todo el término municipal, incorporando brigadas de refuerzo equipadas con la más alta tecnología de sistemas de aplicación de insecticidas y técnicos aplicadores cualificados que realizan las tareas diarias de revisión y tratamiento de focos de cría catalogados.

    Los trabajos son coordinados por un licenciado en Biología con una dilatada experiencia en dichas tareas, y supervisados y planificados por un doctor en Biología especialista en la detección y control de mosquitos. Estas brigadas antimosquitos, que emplean productos larvicidas de origen biológico y totalmente inocuos para el hombre y para la fauna y la flora adyacente, reforzarán con sus labores de seguimiento y control las tareas en prevención de mosquitos.

    Por tanto, se van a renovar los tratamientos de prevención de diversas plagas sobre 330 focos y 70.000 imbornales o aberturas para vaciar el agua estancada de lluvia o riego, con el fin de combatir eficazmente los avisos con sistemas mixtos tal y como se lleva realizando desde el pasado año con el caso de las cucarachas, cuya población se ha visto reducida en un 70% gracias a la combinación de un sistema de pulverización y otro de aplicación de gel.

    De acuerdo con esta nueva actuación, el Servicio de Control de Plagas del Ayuntamiento de Valencia "revisará todos los focos catalogados existentes en el término municipal de Valencia, en busca de mosquitos en su estado larvario, para mantener los niveles poblacionales totalmente controlados", ha manifestado la Concejala de Sanidad Lourdes Bernal.

    Subir