elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d'Estiu presenta Plácido (1961) de Luis García Berlanga

La Filmoteca d'Estiu presenta Plácido (1961) de Luis García Berlanga
  • Nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera, fue presentada en el Festival de Cannes

MÁS FOTOS
La Filmoteca d'Estiu presenta Plácido (1961) de Luis García Berlanga  - (foto 2)

La Filmoteca d'Estiu presenta el lunes 25 de agosto, a las 22.30 horas, Plácido (1961) de Luis García Berlanga, dentro del ciclo 'Películas corales. Mosaicos de vida'. La película podrá volver a verse en el mismo horario el martes 26 de agosto.

Protagonizada por Casto Sendra "Cassen", José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Manuel Alexandre, Mari Carmen Yepes y Amelia de la Torre, Plácido se sitúa en una pequeña ciudad provinciana, en la que unas burguesas ociosas organizan una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida. Nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera y presentada en el Festival de Cannes, Plácido es una de las principales películas en la filmografía de Berlanga y uno de los títulos clásicos del cine español.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es 3.50 euros. La Filmoteca d'Estiu está organizada por CulturArts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Subir