elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'El Cine d'Estiu' del Centro del Carmen proyecta mañana la película 'Feliz Navidad'

  • Cada viernes y sábado hasta el 30 de agosto

  • Basada en hechos reales la película narra un momento de confraternización entre los soldados combatientes en la Navidad de 1914

  • Dirigida por Christian Carion ('El caso Farewell') estuvo nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa

'El Cine d'Estiu' del Centro del Carmen ofrecerá mañana sábado la película 'Feliz Navidad', cuyo título original es Joyeux Noel. Se trata de una película francesa de 2005 dirigida por Christian Carion ('El caso Farewell', 2009) de coproducción francesa, alemana, belga y rumana.

Feliz Navidad narra uno de los varios momentos de fraternización espontánea que se vivieron entre combatientes alemanes y aliados durante la Navidad de 1914.

Basada en un hecho real, en la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y se ponen a jugar al fútbol. El film fue candidato por Francia al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La película presenta con rigor histórico lo que fueron aquellos acontecimientos y su potencial peligro para el militarismo, en caso de que se hubiesen generalizado. El filme responde a lo que sucedió: la confraterniazción, el abandono de las armas, el intercambio de alimentos, y entierro de los muertos que yacían en los campos helados, así como las represalias a las que sometieron sus respectivos mandos a los militares que habían participado.

Enmarcado dentro del programa 'El Carme d'Estiu' el 'Cine d'Estiu' del Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, hasta el próximo 30 de agosto.

Subir