elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d'Estiu presenta 12 años de esclavitud (2013) de Steve McQueen en los Jardines del Palau de la Música

  • Basada en un hecho real, la película fue ganadora de tres Oscar, incluido el de Mejor Película

La Filmoteca d'Estiu presenta mañana sábado 23 de agosto, a las 22.30 horas, 12 años de esclavitud (2013) del cineasta británico Steve Mc Queen, dentro del ciclo 'Cine de Hoy'. La película podrá volver a verse en el mismo horario el domingo 24 de agosto.

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, 12 años de esclavitud narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia. Ganadora de tres Oscar, entre ellos el Premio a la Mejor Película, 12 años de esclavitud también obtuvo el Premio a la Mejor Película en los BAFTA, Globos de Oro, Critics Choice y Festival de Toronto.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es 3.50 euuros. La Filmoteca d'Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Subir