elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes amplía la sala de gimnasia del Pabellón de la Fuente de San Luis

  • Cristóbal Grau ha visitado las obras, que suponen una inversión de 70.000 euros

El Alcalde en Funciones, Cristóbal Grau, ha visitado esta mañana las obras de ampliación de la pista de gimnasia del Pabellón de la Fuente de San Luis, que están en ejecución en estos momentos. “Con esta actuación –ha explicado el Edil- vamos a pasar a disponer de una sala de cerca de 700 metros cuadrados”.

La inversión para la ampliación y adecuación de la nueva sala asciende a 70.000 euros, y permitirá “atender las demandas de una actividad cada vez más importante por lo que supone de aproximación de la práctica de la gimnasia entre los más jóvenes (con más de 150 niños y niñas que utilizan estas instalaciones directamente), pero también hay que tener en cuenta el alto nivel de la práctica que se realiza”, ha subrayado Cristóbal Grau. De hecho, el año pasado la ciudad acogió el Campeonato España individual, clubes y autonomías y Campeonato Nacional Base de Gimnasia artística masculina y femenina. El éxito de este encuentro fue uno de los detonantes para acometer esta remodelación.

Tal como ha explicado el Alcalde en Funciones, una vez concluye la temporada deportiva, la Fundación Deportiva Municipal acomete las obras de mejora, mantenimiento y conservación de las instalaciones de nuestra ciudad. Y esta semana se está llevando a cabo la ampliación de la sala gimnasia del Pabellón Fuente de San Luis, “que junto a las actuaciones en los polideportivos de Marchalenes, El Cabanyal o La Malvarrosa pretenden mejorar y acondicionar instalaciones inicio de nueva temporada que está a la vuelta de la esquina”, ha afirmado Cristóbal Grau.

Durante su encuentro con los periodistas en las visitas a las obras de mejora de las instalaciones deportivas realizadas a lo largo de la mañana, el Alcalde en Funciones a subrayado cómo los principales objetivos de la Fundación Deportiva Municipal se dirigen al estímulo de la práctica deportiva en la edad escolar: equipamientos de la red pública y centros escolares, que centran la actividad de la Concejalía de Deportes en el marco del programa Escuelas Deportivas Municipales

“A partir de ahí –ha continuado el Edil- cobran gran importancia acontecimientos de carácter popular, una práctica ya muy extendida y consolidada en nuestra ciudad, bajo el lema “Deporte para todos, Haz deporte con nosotros”, en el que destacan las carreras populares. Y todo ello sin olvidar que el deporte es también competición, y el papel que ahí tienen los clubes, las federaciones y las escuelas en el trabajo de formación e iniciación y también de alta competición”.

Subir