elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos mil jóvenes universitarios visitan el mercadillo solidario contra los malos tratos

  • Con esta iniciativa se han recaudado en un sólo día 1.572,67 euros

  • El dinero se destina al Programa de Familia e Infancia de Cáritas Diocesana de Valencia

  • Tolerancia Cero colabora por tercer año consecutivo con la Universidad Politécnica en la recaudación de fondos, para diversas entidades que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión socio-laboral

Más de 2000 miembros de la comunidad universitaria han visitado el mercadillo solidario que organiza la Universidad Politécnica de Valencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos, Tolerancia Cero.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los diferentes actos lúdicos y culturales organizados por el centro universitario, bajo el lema “Hombres y mujeres unidos para acabar con la violencia hacia mujeres y niñas”.

La Fundación Tolerancia Cero, promovida por la Generalitat y Bancaja, aportó material promocional y divulgativo para los puestos instalados en los diferentes campus de la Universidad Politécnica de Valencia.

Gracias a la generosidad de alumnos, profesores y personal no docente, en el mercadillo benéfico se han recaudado 1.572,67 euros.

 Recaudación para Cáritas
Los fondos recaudados en la edición de este año, están destinados al “Programa de Familia e Infancia” de Cáritas Diocesana de Valencia, que atiende a mujeres y menores procedentes de familias con graves carencias culturales y económicas.

La mayoría de estas familias tienen escasas posibilidades de acceder al mercado laboral, por lo que el dinero recaudado servirá para poner en marcha una serie de talleres formativos, tanto para las mujeres como para los menores que les ayuden a mejorar su integración socioeducativa y sociolaboral.

Ediciones anteriores
Tolerancia Cero colabora por tercer año consecutivo con el vicerrectorado de Asuntos Sociales y Cooperación de la Universidad Politécnica, en la recaudación de fondos para diversas entidades que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión socio-laboral.

Así en el año 2007, en el mercadillo se recaudaron 3.000 euros para la Casa Cuna Santa Isabel, una residencia para madres gestantes y con niños menores de 3 años abierta a toda mujer que haya recibido malos tratos tanto físicos como psicológicos, que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar y social.

En la pasada edición el dinero recaudado en este rastrillo benéfico fue para la Fundación Proyecto Vivir. Gracias a los donativos de alumnos, profesores y personal no docente, se recogieron 1.637,53 euros, que fueron destinados al programa de formación de esta entidad cuya labor se centra en la atención, formación, e integración social y laboral de mujeres en situación de exclusión.  

Subir