elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino y Barberá acompañan a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda

Cotino y Barberá acompañan a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda
  • La Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Berbel, junto a su corte de honor, ha participado también en la ofrenda

  • Con la presencia de más de 400 personas mayores y con discapacidad, 50 voluntarios del Ivadis, y familiares, así como las comisiones de la Fallas de El Pilar y Guillem Sorolla-Recaredo

  • También han rendido homenaje al Padre Jofré dentro de los actos conmemorativos del Año de la Solidaridad

MÁS FOTOS
Cotino y Barberá acompañan a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda - (foto 2)
Cotino y Barberá acompañan a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda - (foto 3)
Cotino y Barberá acompañan a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda - (foto 4)
Cotino y Barberá acompañan a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda - (foto 5)
El Vicepresidente Social, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Berbel, junto a su corte de honor han participado hoy, en la ofrenda de flores personas mayores y con discapacidad a la Virgen de los Desamparados, organizada por la Conselleria de Bienestar Social.

En el acto festivo también se ha rendido homenaje al Padre Jofré, y se ha conmemorado el VI centenario de la aprobación el 15 de marzo, por parte del Ayuntamiento de Valencia, de la Fundación del Hospital de Innoscents, Folls e Orats, lugar donde se ha realizado la ofrenda.

Se trata de acercar al público la celebración del 600 Aniversario de la creación del primer hospital psiquiátrico del mundo así como dar a conocer la figura del Padre Jofré y la Cofradía y advocación de Nuestra Señora de los Desamparados, indisolublemente ligada a este centro hospitalario.

Año de la Solidaridad
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Generalitat con motivo de la conmemoración del Año de la Solidaridad, con el objetivo de impulsar, promover y apoyar iniciativas hasta el próximo marzo de 2010 para reivindicar la solidaridad del pueblo valenciano en homenaje a la figura del Padre Jofré y su labor, así como la de todos los valencianos que le siguieron en su solidaridad y compromiso con los más débiles.

Todas las Consellerias y el Ayuntamiento de Valencia tendrán una participación activa en la celebración del Año de la Solidaridad a través de actos y medidas concretas que permitan paliar la situación de exclusión social en la que se encuentran cada vez más familias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la actual crisis económica.

En este sentido, cabe destacar que la Generalitat, a través de todos sus departamentos, está impulsando actuaciones que favorecen la pronta recuperación de la situación que viven hoy los ciudadanos de la Comunitat.

Ofrenda en el Capitulet
La ofrenda floral ha tenido lugar en la Capilla del Capitulet, situada en los jardines del antiguo hospital, y han participado más de 400 personas mayores y con discapacidad, pertenecientes a las residencias de la tercera edad, Nuestra Señora del Carmen, Santa Gema de las Hermanas de Ancianos Desamparados, Velluters y Raga, y familiares. También han participado 50 voluntarios del Ivadis así como las comisiones de la Fallas de El Pilar y Guillem Sorolla-Recaredo.

La Capilla del Capitulet cuenta con más de 400 años de historia y fue la primera iglesia en Valencia que se dedicó a la imagen de la Virgen de los Desamparados, por este motivo, y por estar situada cerca de las residencias ha sido elegida por la Conselleria para realizar su ofrenda floral.

Subir