elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se han hecho obras en Malilla, La Torre y San Vicente

El Ayuntamiento finaliza dos proyectos de urbanización en Marchalenes y Nazaret

El Ayuntamiento finaliza dos proyectos de urbanización en Marchalenes y Nazaret
  • El conjunto de actuaciones supone 1,3 millones de inversión en la ciudad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento finaliza dos proyectos de urbanización en Marchalenes y Nazaret  - (foto 2)
El Ayuntamiento finaliza dos proyectos de urbanización en Marchalenes y Nazaret  - (foto 3)
El Ayuntamiento finaliza dos proyectos de urbanización en Marchalenes y Nazaret  - (foto 4)

El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado dos proyectos de urbanización, apertura de calles y mejora urbana en Marchalenes y Nazaret, que se enmarcan en un conjunto de actuaciones de mejoras urbanísticas en diferentes barrios de la ciudad que suponen una inversión municipal de más de 1.300.000 euros.

Uno de los proyectos que ahora se han culminado es la urbanización de la calle Na Constanza Miquel, en el barrio de Marchalenes del Distrito de Zaidía. El resultado de esta intervención ha sido la peatonalización de gran parte del solar existente de la calle Na Constanza Miquel, así como actuaciones puntuales en sus calles adyacentes, como la intersección con las calles Escritor Abu Salt y Francisco Tárrega y parte de la calle Olba.

“El comienzo de la obra, que ha durado dos meses, se pudo llevar a cabo tras culminar el proceso de expropiación de una parcela necesaria para incorporarla al proyecto” ha destacado el Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, añadiendo que “con la ejecución de esta obra se ha mejorado la movilidad y la accesibilidad en el interior del barrio, completando la trama urbana en ese ámbito”.

El presupuesto de la obra ha ascendido a unos 100.000 € y en el ámbito de la obra se ha actuado sobre una superficie de unos 450 m2 de acera y 300 m2 de calzada, sustituyéndose 220 metros lineales de canalizaciones.

De la misma manera, se ha concluido la ejecución de las obras del proyecto para la apertura y urbanización de la calle Francisco Falcons, en Nazaret, y su conexión con las calles adyacentes.

Esta actuación municipal ha permitido la prolongación de la calle Francisco Falcons desde la calle Guitarrista Tárrega hasta una nueva calle que también se ejecuta aproximadamente perpendicular y que une las calles Camino Canal – Bernabé García con la calle Manuel Andrés, intervención que se ha ejecutado sobre una superficie total de 2.680 m2.

Al respecto, Alfonso Novo ha apuntado que “con esta obra se permite la mejora de la movilidad en el interior del barrio, favoreciendo a los vecinos sus desplazamientos y permitiéndoles acortar los recorridos que había que realizar y completar, así, la trama urbana en Nazaret”.

Con todo, el Concejal de Urbanismo ha resaltado que “estas obras que mejoran la urbanización, la movilidad y la accesibilidad en los barrios de la ciudad, son el compromiso de este Ayuntamiento de ir dando respuesta a las necesidades de mejora urbana que van surgiendo en los diferentes distritos de Valencia”.

MATERIALES Y DOTACIONES

El tramo de prolongación de la calle Francisco Falcons ha sido de 80 metros de calle compuesta de calzada de 3,5 metros, dos líneas de aparcamiento en cordón de 2 metros y dos aceras de 3 metros. Además, en los primeros 30 metros se ha ampliado la acera izquierda en unos 5,5 metros hasta alcanzar la fachada de los edificios existentes.

Se ha abierto un tramo de nuevo vial de 100 metros de calle compuesta de calzada de 3,5 metros, dos líneas de aparcamiento en cordón de 2 metros y dos aceras de 2,25 metros de anchura.

Los pavimentos y acabados ejecutados mantienen las características de las zonas adyacentes con el fin de conseguir una homogeneidad urbana y estética del barrio. Para la calzada se ha empleado aglomerado asfáltico, y hormigón en los aparcamientos y bordillos de aceras, empleándose baldosa hidráulica para las aceras.

Se ha ejecutado una nueva red de saneamiento en los dos tramos de calle ejecutados, tanto el colector como 25 unidades de sumideros y las acometidas domiciliarias. De igual forma, se ha ejecutado la canalización de alumbrado y telecomunicaciones municipales.

Además, para la ejecución de los 210 metros de la nueva red de agua potable, se han coordinado los trabajos con Emivasa.

Finalmente, se han instalado papeleras y bancos en la zona de urbanización. Las obras han durado 5 meses contando con un presupuesto de 360.000 euros.

OTRAS OBRAS DE MEJORA URBANA REALIZADAS

Dentro de este conjunto de actuaciones de mejora urbana se han ejecutado varias obras, como la obra de apertura de la calle Ingeniero José Sirera, entre las calles Soria y San Vicente que ha permitido la apertura de la citada calle en orden a completar su urbanización dando respuesta a la necesidad de actuar en ese ámbito dentro del barrio de San Marcelino y mejorar la comunicación en el barrio y los itinerarios de acceso al colegio Fausto Martínez que se encuentra en las inmediaciones.

También se ha finalizado la urbanización de las aceras y entorno del polideportivo de Malilla, de reciente inauguración, así como las obras de urbanización y adecuación de los huertos urbanos Nº 3, 4, 5, 6 Y 7 en el barrio de La Torre, que suponen en total una superficie de huertos de 18.865 m2 de la pedanía valenciana de La Torre, para la puesta en marcha de cerca de 200 huertos urbanos en esta zona que, junto con los que están en funcionamiento, y los que quedarán pendientes para una próxima fase, sumarán en total casi 300 parcelas cultivables por los vecinos.

Y próximo a iniciar, como consecuencia de la ejecución del edificio de retén de Bomberos y Policía Local en el barrio de El Carmen y de la necesidad de adecuar los accesos al mismo, en coordinación con el desarrollo de esas obras, está también el proyecto de mejora global de la accesibilidad en el ámbito de actuación, en especial en la calle Bajada de San Miguel, obra que se aprovechará para mejorar la ordenación del entorno de la Plaza Tavernes de Valldigna.

Subir