elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciclo Integral del Agua realiza más de 1.500 actuaciones de mantenimiento

El Ciclo Integral del Agua realiza más de 1.500 actuaciones de mantenimiento
  • Ramón-Llin: “Aprovechamos el agua no potable para usos secundarios con la finalidad de hacer un uso sostenible de nuestros recursos hídricos”

Durante los meses de junio y julio, el Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio del Ciclo Integral del Agua, ha llevado a cabo un total de 1.572 actuaciones de mantenimiento y conservación en las redes de agua de la ciudad de Valencia.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que “estas actuaciones se han realizado tanto en la red de alta presión, que es la encargada del abastecimiento de agua potable, como en la de baja presión o agua subterránea, destinada a usos secundarios, como riego de parques y jardines municipales, fuentes ornamentales y baldeo de calles”.

La finalidad, tal y como ha señalado la Concejala, es “mantener y conservar en perfecto estado todos los elementos que conforman las redes de agua de la ciudad, tanto agua potable como agua del subsuelo, por lo que se llevan a cabo en todos los distritos de Valencia”.

Entre las intervenciones realizadas destacan las actuaciones sobre tuberías y válvulas, aperturas y cierre de ramales para atender las solicitudes de los abonados, así como las correspondientes labores de inspección en las redes de agua y sus elementos.

“Llevamos a cabo un programa continuo de conservación y mejora de las redes de agua, para que tanto en el abastecimiento de agua potable como en el riego de parques y jardines funcione de forma sostenible. Es un trabajo que nuestros técnicos realizan de forma constante y que garantiza el perfecto funcionamiento de las redes de alta y baja presión”, ha añadido la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

Subir