elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Alegre, becada para participar en el Curso de Pintura de Paisaje de Segovia

    Una joven artista local ha sido becada para participar en el Curso de Pintura de Paisaje de Segovia: Cristina Alegre Gallén, quien este año ha completado sus estudios de Grado en Bellas Artes, en la Universitat Politècnica de València.

    La pintora becada ha participado en varias exposiciones colectivas como Jóvenes Creadores (Galería 9, Valencia), en 2014; y en las dos ediciones (2013 y 2014) de la exposición colectiva T4, organizada por la Delegación de alumnos de la Facultad. Cristina va a continuar su formación en septiembre, a través de un curso de pintura de paisaje, organizado por la Universitat.

    El curso de Segovia, decano de los cursos de Paisaje en España (es heredero del curso de Paisaje de El Paular, que inició su andadura en 1919) reúne a alumnos seleccionados por cada una de las 15 facultades de Bellas Artes españolas.

    El curso, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, se desarrolla entre los días 4 al 24 de agosto. La dirección artístisca corre a cargo del pintor y académico numerario de San Quirce, Francisco Lorenzo Tardón.

    Durante su estancia en Segovia los alumnos recorrerán y pintarán los rincones de la ciudad de Segovia, y conocerán in situ paisajes tan característicos de su entorno como las Hoces del Río Duratón o los jardines del Palacio de La Granja.

    El trabajo realizado por los alumnos podrá contemplarse en una Exposición Colectiva, cuya inauguración está prevista el miércoles 20 a las 20:00 en la Casa de la Alhóndiga, y que se prolongará hasta el domingo 24 de agosto.

    Subir