elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian el abandono del carril-bus en Valencia

Los socialistas denuncian el abandono del carril-bus en Valencia
  • Pilar Calabuig: “el Partido Popular desconoce la problemática de los usuarios del transporte público“

MÁS FOTOS
Los socialistas denuncian el abandono del carril-bus en Valencia - (foto 2)
Los socialistas denuncian el abandono del carril-bus en Valencia - (foto 3)
Los socialistas denuncian el abandono del carril-bus en Valencia - (foto 4)
Los socialistas denuncian el abandono del carril-bus en Valencia - (foto 5)

La representante del grupo municipal socialista Pilar Calabuig, ha mostrado su preocupación por el abandono en que se encuentra el sistema de carril-bus de la ciudad “la señalización horizontal ha desaparecido en la mayoría de las calles y el estado del pavimento es deplorable en muchos casos”.

“Los datos evidencian la incapacidad del Ayuntamiento para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas de los usuarios en cuanto frecuencia, rapidez y comodidad” indicó la edil socialista, quien hizo referencia a las cifras de sanciones impuestas por utilización indebida del carril-bus durante los 4 primeros meses de este año “9.717, lo que suponen unas 2.500 multas mensuales, esto indica la nula capacidad para mantener libre esta vía de uso exclusivo”.

Calabuig lamentó la situación de muchas calles, “como es el caso de Marco Merenciano o la avenida de la Constitución, en las que los conductores se ven obligados, por los vehículos aparcados en doble fila, a circular por el carril-bus, por ser la única vía disponible”.

En cuanto a las sanciones impuestas, a lo largo de 2013, por esta utilización indebida del carril-bus, según los datos facilitados por el concejal del área de seguridad ciudadana, ante las preguntas formuladas por la edil socialista, han sido 19.542 lo que da una media de 1628 mensuales.

Por otra parte las calles en las que se impusieron más sanciones han sido Cardenal Benlloch, Primado Reig, Doctor Manuel Candela y Juan XXII entre otras.

“Es preciso una mejor señalización de estos carriles, utilizar medios disuasorios de protección y realizar campañas de concienciación de la ciudadanía ante este problema, porque la sanción por si sola, como demuestran las cifras, no es suficiente” señaló Pilar Calabuig.

 

Subir