elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de la Música acoge 174 conciertos en 2014

  • El incremento respecto a 2013 es del 28,8%

  • Hasta julio han actuado 127 bandas y sociedades musicales

La programación que dedica el Palau de la Música de Valencia a las bandas de música de la Comunidad Valenciana ha registrado hasta la fecha 127 conciertos, repartidos entre la Sala Iturbi, el Mercado de Colón y los Jardines del Palau. A partir de septiembre, tras el periodo estival, el auditorio valenciano tiene previstos otros 47 conciertos hasta fin de año, que arrojarán un total de 174 actuaciones realizadas durante 2014, y que supone un 28,8% más respecto a 2013.

La Presidenta del Palau, María Irene Beneyto, se ha mostrado “muy satisfecha” por este incremento y ha manifestado que la programación “está abierta constantemente a las bandas de música de la Comunidad Valenciana, que siempre tienen a gala tocar en el Palau, por su situación, calidez, prestigio y excelente acústica”. Así lo atestiguan las 26.000 visitas que ha tenido el 128º Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” (CIBM), en el que han participado 27 bandas y agrupaciones musicales.

Hasta hoy la Sala Iturbi ha acogido 20 conciertos de sociedades de la Comunidad Valenciana, a los que se suma otro de una sociedad de Albacete. En la misma localización se han realizado 18 actuaciones de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia en su 30 aniversario. Además, 17 sociedades musicales acudieron al Palau para participar en el XXXVIII Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia.

Merece una mención destacada la Banda Municipal de Valencia, con 24 actuaciones repartidas entre los conciertos dominicales, las audiciones para escolares, la exaltación de las Falleras Mayores de Valencia, y los 4 tradicionales conciertos al aire libre, todos los jueves del mes de junio en los Jardines del Palau. En el Mercado de Colón también se ha podido escuchar música de bandas en 21 ocasiones, y otras 3 ya contabilizadas en el CIBM 2014.

Subir