elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Portillo se alza con el mayor galardón en los premios de Hollywood por su película 'Pasos de sirena'

Manuel Portillo se alza con el mayor galardón en los  premios de Hollywood por su película 'Pasos de sirena'
    MÁS FOTOS
    Manuel Portillo se alza con el mayor galardón en los  premios de Hollywood por su película 'Pasos de sirena' - (foto 2)
    Manuel Portillo se alza con el mayor galardón en los  premios de Hollywood por su película 'Pasos de sirena' - (foto 3)

    Los pasados 26 y 27 de julio se celebraron en California dos de las entregas de premios más importantes para los fashion films: La Jolla International Fashion Film Festival, en San Diego, y los International Fashion Film Awards, en Hollywood. Dos de las películas que forman parte de la trilogía del director valenciano Manuel Portillo, Un largo camino y Pasos de sirena, optaban a sendos premios entre los que destacaba su nominación a Mejor Película en los IFFA de Hollywood ya que supone el mayor reconocimiento internacional dentro de los fashion films.

    Finalmente, Un largo camino obtuvo el premio a Mejor Fotografía en La Jolla International Fashion Film Festival en la que competía contra realizadores tan admirados como Bruno Aveillan y Ace Norton que han trabajado para marcas como Coca-Cola o Prada. “Estar nominados junto a esos titanes ya me parecía el mayor de los premios, pero la vida me ha enseñado que en cualquier momento se puede producir un giro de guión y así ocurrió cuando escuché mi nombre en el premio de mejor fotografía. Fue increíble”, declara Portillo.

    Y uno de los momentos más esperados en toda la trayectoria de la trilogía del director llegó el 27 de julio en los International Fashion Film Awards, la entrega del premio a Mejor Película, el ganador absoluto del festival. “Me pareció que todo ocurría a cámara lenta,  recuerdo los sudores fríos, cómo abrían ese sobre y una pausa que me pareció eterna y de repente escuché: Pasos de Sirena by Manuel Portillo. Al recoger el premio hablé de la película, de los soñadores, de mi padre y de que este premio se venía para España, así que debía adecuarlo para tal honor. Saqué un pañuelo rojo y vestí el galardón de ese color. Lo alcé al aire y el público se vino arriba”, comenta el director.

    Con estos dos premios ya son ocho en total los que suman las películas de la trilogía. Pero todavía puede acumular más premios internacionales ya que en septiembre, Pasos de sirena, volará a la Miami Fashion Film Festival en la que compite en Sección Oficial.

    Subir