elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La romería en barca por la Albufera con el Cristo de la Salud de El Palmar cumple su 40 aniversario

La romería en barca por la Albufera con el Cristo de la Salud de El Palmar cumple su 40 aniversario
  • Ha salido desde la parroquia de El Palmar

MÁS FOTOS
La romería en barca por la Albufera con el Cristo de la Salud de El Palmar cumple su 40 aniversario - (foto 2)
La romería en barca por la Albufera con el Cristo de la Salud de El Palmar cumple su 40 aniversario - (foto 3)

Cientos de devotos del Cristo de la Salud, procedentes de diversas localidades valencianas, han participado esta tarde, a bordo de sus embarcaciones, en la romería en barca por el lago de la Albufera, que ha partido de la pedanía valenciana de El Palmar.

En la romería, que comenzó a celebrarse hace ahora 40 años, la imagen del Cristo de la Salud ha salido desde la parroquia de El Palmar a las 18 horas. A lo largo de su recorrido habitual por el lago, ha sido acompañada por devotos de la propia pedanía y de las poblaciones ribereñas del lago, como El Saler, Silla, Sollana, Catarroja, Pinedo y El Perellonet. También cientos de personas han seguido el recorrido procesional desde el propio embarcadero, según ha informado a la agencia AVAN el párroco de El Palmar, Gonzalo Albero.

La romería en barca del Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por la Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”, según el párroco, que ha destacado “el arraigo de la celebración y gran devoción de todos los vecinos y devotos”.

Asimismo, este miércoles, 6 de agosto, el templo parroquial de El Palmar acogerá la celebración de una misa solemne, a las 12 horas, y una procesión a las 21 horas en honor al Cristo de la Salud, en la que su imagen recorrerá las calles de El Palmar.

Subir